Publicado 15/06/2021 18:21CET

'Sabores ilustrados en el Camino Inglés' ofrece a los peregrinos un talonario gratuito para degustaciones

La iniciativa busca "promover y dinamizar" en Ferrol la ruta a Compostela

FERROL 15, (EUROPA PRESS)

La iniciativa 'Sabores ilustrados en el Camino Inglés' ofrecerá a los peregrinos que partan hacía Santiago desde la ciudad de Ferrol un talonario gratuito para degustaciones.

La iniciativa, a cargo de CITES en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol y la Xunta, busca promover y dinamizar el Camino Inglés especialmente en el ámbito gastronómico.

La propuesta ha sido presentada en la Oficina de Turismo de Ferrol situada en el muelle de Curuxeiras, con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la edil de Patrimonio Histórico de Ferrol, Eva Martínez.

Para poder disfrutar de esta propuesta, los peregrinos deberán de presentar su credencial de Camino tanto en esta oficina como en otros tres establecimientos hoteleros, todos ellos en el propio Camino Inglés a su paso por la ciudad naval.

Los que dispongan de este talonario podrán degustar gratuitamente un desayuno, un aperitivo ilustrado, probar el dulce de Ferrol o recibir un detalle de la época en establecimientos que forman parte del programa, además de acceder gratuitamente al Museo Naval.

Eva Martínez ha detallado que "la iniciativa es la unión de dos recursos vitales de la ciudad, como es el Camino Inglés y la Ilustración", al mismo tiempo que ha incidido en que "este programa es un aliciente más tanto en el ámbito local como en el turístico".