Publicado 24/03/2021 18:38CET

San Sebastián Turismo apoya a las empresas guipuzcoanas en la organización de reuniones con garantías de seguridad

Rueda de prensa de San Sebastián Turismo.
Rueda de prensa de San Sebastián Turismo. - SAN SEBASTIÁN TURISMO

Pone en marcha acciones de promoción para Semana Santa con el fin de priorizar la recuperación de las empresas locales de turismo

SAN SEBASTIÁN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Donostia San Sebastián Turismo pone en marcha la iniciativa San Sebastián REUNIDA para ofrecer a empresas guipuzcoanas información para organizar reuniones profesionales con todas las garantías de seguridad. Además, también priorizará la recuperación de las empresas locales del turismo tanto de ocio como de negocio a través de acciones de promoción para Semana Santa y los meses posteriores, dirigidas al público de cercanía.

En rueda de prensa en San Sebastián, la concejala de Turismo Ssotenible, Cristina Lagé ha señalado que, en el ámbito del turismo de negocio, se pondrá en marcha la iniciativa 'San Sebastián REUNIDA', con un "triple objetivo: ofrecer a las empresas guipuzcoanas información para organizar reuniones profesionales con todas las garantías de seguridad, apoyar a la economía local y poner en valor la amplia oferta MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions) de la ciudad".

Lagé ha subrayado "la importancia de apoyar ahora más que nunca la economía local, tanto en el sector del turismo de ocio como de negocio". "San Sebastián REUNIDA es un concepto que pone de manifiesto la necesidad de conectar operativa y emocionalmente a las empresas de Gipuzkoa con servicios MiCE de la ciudad", ha sostenido.

A través de esta iniciativa, se pone a disposición de las empresas una infinidad de lugares para celebrar un encuentro o evento profesional "de forma segura y exitosa en San Sebastián, para que puedan normalizar el desarrollo de su actividad", ha indicado, al tiempo que ha destacado que supone "una oportunidad para poder celebrar eventos en lugares diferenciadores a los que habitualmente estas empresas no tendrían acceso, bien porque no se les plantea la posibilidad, bien porque suelen estar ocupados".

Para la promoción de este proyecto, se realizará una acción de telemarketing, llamando a más de 900 empresas de Gipuzkoa, a las que se remitirá un boletín explicativo, en colaboración con Adegi. Además, se reforzará la acción a través de las redes sociales de DSS Turismoa y con una campaña en medios locales .

Las empresas interesadas podrán contactar con Donostia San Sebastián Turismoa en el teléfono 943 48 11 66 o a través de la web congress.sansebastianturismoa.eus. Por otro lado, la campaña Planes para Semana Santa se dirige a la ciudadanía y al visitante de cercanía, "animándole a redescubrir San Sebastián y todo lo que ofrece, apoyando así a las pequeñas y medianas empresas donostiarras del sector", ha señalado Lagé.

A través de la web 'sansebastianturismoa.eus' se podrán consultar y reservar multitud de planes, actividades y experiencias para realizar en la ciudad: visitas guiadas, excursiones, tours gastronómicos, paseos marítimos, actividades deportivas y se podrán adquirir las tarjetas turísticas que facilitan el transporte dentro de la ciudad y en el entorno y ofrecen descuentos en los principales recursos turísticos. La campaña se difundirá a través de las redes sociales, Dbus, Lurraldebus y medios de comunicación online y offline.

Además, se podrá consultar toda la información sobre la ciudad y se podrán reservar las actividades físicamente en la oficina de Turismo de San Sebastián que durante la Semana Santa estará abierta todos los días de diez de la mañana a cinco de la tarde, salvo el 5 de abril que abrirá de diez a dos. Podrán realizar consultas a través del Whatsapp (607 187 462) o el teléfono (943 48 11 66).

Contador

Para leer más