Publicado 23/06/2021 10:26CET

El sector turístico de cuatro ciudades con conjuntos históricos participa en un taller de Diputación de Badajoz

Taller sobre conjuntos históricos
Taller sobre conjuntos históricos - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

MÉRIDA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico de las ciudades con conjuntos históricos de Olivenza, Alburquerque, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra han participado en un taller de información y sensibilización organizado por la Diputación de Badajoz en el marco del proyecto Globaltur Euroace, del que la institución provincial es beneficiario principal.

Esta actividad, que también se celebrará en Feria el día 28 de junio y en Mérida el 30 del mismo mes, tiene como objetivo comenzar a dar los pasos necesarios para la constitución de esta red público-privada de Conjuntos Históricos de la provincia de Badajoz.

Además, se quiere presentar los estatutos, el manual de imagen corporativa y el manual de producto, adherir a las empresas privadas y a las administraciones públicas que lo soliciten y dar cuenta del programa de 'Intercambio de Experiencias con las Aldeias Históricas de Portugal' que se celebró durante el 31 de mayo y 1 de junio.

Durante estos días, representantes de las ciudades Conjuntos Históricos visitaron las aldeias históricas portuguesas de Sorthela, Castelo Rodrigo, Marialva, Lindares da Beira, Belmonte y Monsanto, para conocer la metodología de trabajo de las mismas.

A la reunión ha asistido el alcalde de Olivenza y diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, quien ha manifestado que la institución provincial se promueve esta iniciativa como una "oportunidad de desarrollo e impulso" turístico de las "12 joyas monumentales de la provincia".

Por su parte, la jefa de la Oficina de Promoción Turística del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Carolina Casado Escolar, ha respondido a las cuestiones planteadas por los asistentes.

El proyecto Globaltur Euroace está cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) al 75 por ciento y Diputación de Badajoz al 25 por ciento, ha informado en nota de prensa la institución provincial.

Para leer más