Turismo de Canarias invierte 1,2 millones para potenciar el Bulevar Primero de Mayo de Puerto del Rosario

Archivo - Hotel RIU Fuerteventura.
Archivo - Hotel RIU Fuerteventura. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: miércoles, 26 mayo 2021 17:04

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 26 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Infraestructuras Turísticas de Canarias ha concedido dos subvenciones directas al Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) por un importe total de 1,7 millones para la ejecución de trabajos dirigidos a mejorar la accesibilidad de la avenida bulevar Primero de Mayo y a facilitar la rehabilitación museística de La Molina de la Charca.

En un comunicado, la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, señaló que estas subvenciones forman parte de la estrategia de promover infraestructuras y actuaciones "que posibiliten adecuar los espacios públicos susceptibles de uso turístico a las necesidades actuales, como la accesibilidad y sostenibilidad de los mismos, así como propiciar una mayor atractivo del destino".

La mayor parte de esta cuantía, 1.280.000 euros, se destinará a mejorar la accesibilidad de la avenida Bulevar Primero de Mayo, en la que se quiere habilitar nuevas zonas reservadas para el tránsito peatonal, de acuerdo con los requisitos de movilidad sostenible e inclusiva y el estudio municipal de Movilidad Sostenible elaborado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Por su parte, el objetivo es garantizar la accesibilidad universal en este espacio, de manera que las personas con movilidad reducida puedan acceder al conjunto histórico de Puerto del Rosario en igualdad de condiciones.

Asimismo, el importe de la subvención representa el 42,2% del coste total del proyecto que asciende a 3.027.043 euros, de los que 1,7 millones serán aportados por el Ayuntamiento.

De manera paralela, Turismo de Canarias propiciará el proyecto turístico cultural de rehabilitación de La Molina de la Charca y su entorno para convertirlo en un punto singular y atractivo para la capital majorera, a través de la concesión de una ayuda directa de 420.000 euros al Ayuntamiento, cantidad que representa el 98% de su coste total.

Las obras previstas consisten en dotar al barrio de La Charca de un punto de encuentro, con zonas de sombra y descanso que revaloricen la zona y le aporten un mayor atractivo para el desarrollo de la actividad económica y social.

De igual modo, el proyecto busca dotar de carácter museístico a La Molina, de modo que se reconozcan los elementos que inicialmente caracterizaban a esta edificación antigua, ubicada en la avenida Juan de Bethencourt, esquina Teresa López.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado