Andorra tiene 300 kilómetros de pistas de esquí a pleno rendimiento

Vallnord Andorra
VALLNORD ANDORRA
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 14:41

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Andorra ofrecerá más de 300 kilómetros de pistas abiertas con nieve esquiable de calidad tras las nevadas registradas en los últimos días, por lo que los esquiadores pueden disfrutar de nieve natural y de cultivo de entre 0,3 y 150 centimetros en las estaciones andorranas de Vallnord y Grandvalira.

Gracias al equipamiento tecnológico de última generación del que disponen las pistas de esquí de Andorra, con 1.360 cañones que producen nieve de cultivo, se puede asegurar el pleno rendimiento de las más de 150 pistas que se encuentran abiertas, un total de más de 300 kilómetros esquiables.

Además del equipamiento tecnológico, las previsiones de nieve para las próximas semanas garantizan una buena disponibilidad de las pistas para el resto de la temporada de nieve y aseguran la celebración de la próxima Copa del Mundo de Esquí Alpino Soldeu 2012, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en Grandvalira.

Las pistas de esquí andorranas están listas y preparadas también para acoger los eventos deportivos El Dorado Freeride, que tiene lugar del 22 al 26 de febrero en Vallnord, y la Copa del Mundo de Km Lanzado en Grandvalira, durante los días 25 y 26 del mismo mes.