Grandvalira recibe más de 34.000 esquiadores en sus pistas durante este puente

La estación andorrana Grandvalira ha cerrado el puente de la Constitución, del 5 al 9 de diciembre, con un total de 34.815 esquiadores en sus pistas, con el viernes como jornada de máxima afluencia con 10.000 visitantes, en los 54 kilómetros esquiables, lo que obligó a colgar el cartel de completo por motivos de seguridad.

Miguel Gracia asume la presidencia de la Agrupación Europea 'Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées'

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, asume la presidencia de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées', tras la séptima asamblea celebrada este lunes en Huesca. La Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées' tiene como objetivo establecer canales de cooperación para la promoción conjunta de las comarcas del Pirineo Central a ambos lados de la frontera, según ha explicado Miguel Gracia.

Roda de Isábena (Huesca) se estrenará en enero como uno de los Pueblos Más Bonitos de España

Roda de Isábena (Huesca), se estrenará en enero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, nominación que tendrá oficialmente, a partir del próximo 1 de enero de 2019, después de que la asociación que se dedica a la promoción de las localidades con más encanto del país haya aprobado su candidatura para formar parte de este club, una vez superada la auditoría a la que se someten los aspirantes.

Grandvalira prevé la apertura de 30 kilómetros esquiables en el puente de diciembre

Grandvalira, el mayor dominio esquiable del Pirineo, prevé la apertura de unos 30 kilómetros esquiables durante el puente de la Constitución con una cota de nieve máxima que alcanza los 35 centímetros. El equipo de explotación ha trabajado intensamente y a contrarreloj para lograr la conexión esquiable entre los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa que estará operativa a partir del próximo jueves.

La ACM viaja a Suiza para aprender de su experiencia en desarrollo y turismo de montaña

Una delegación de alcaldes de la Asociación Catalana de Municipios y ComarcaS (ACM) han viajado esta semana a Suiza para conocer proyectos de turismo de montaña del país y visitar iniciativas que se desarrollan en el cantón de Valais. En un comunicado de la entidad, el alcalde de La Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla, ha asegurado que la experiencia ha permitido "conocer las estrategias del mundo local alpino para hacer frente a cuestiones como la despoblación, la creación de riqueza, la gestión de residuos o la importancia de las estaciones de esquí y montaña como motor territorial".

Grandvalira y Vallnord inauguran este sábado la temporada con una apertura parcial de sus pistas

La temporada de esquí de Andorra quedará oficialmente inaugurada este sábado con la apertura de las instalaciones de Vallnord y de Grandvalira, de manera parcial, ya que las condiciones de nieve no permiten abrir toda la superficie esquiable. Grandvalira abre los sectores del Pas de la Casa y de Grau Roig, que estarán enlazados por pista, y forfait se rebaja hasta los 30 euros, ha informado el dominio en un comunicado.

Espot y Port Ainé inician este vienes la temporada de esquí con puertas abiertas

Las estaciones de esquí Espot y Port Ainé inician este vienes la temporada de invierno con una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes tienen el forfait gratuito, previo paso por taquillas. Los esquiadores tendrán espesores de entre 20 a 50 centímetros de nieve polvo en ambas estaciones y podrán bajar por las ocho pistas de Espot y las 13 de Port Ainé, que se traduce en el 40% y casi 70% del dominio esquiable respectivamente, ha informado este viernes en un comunicado Ferrrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Aramón destina 8,1 millones a la nueva temporada que se prevé récord

El grupo turístico de nieve y montaña Aramón, que cuenta con cuatro estaciones de esquí en tres destinos de Aragón, invertirá esta nueva temporada un total de 8,1 millones de euros, una cifra un 62% superior a los 5 millones de la temporada anterior, en una temporada en la que prevé batir récords de visitantes gracias a la unión comercial con Astún y Candanchú.

Grandvalira inaugura la temporada este sábado

Grandvalira inaugurará la temporada 2018-19 el próximo sábado con la apertura parcial de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig conectados por pista. Los sectores Soldeu, El Tarter y Encamp calculan abrir el próximo 5 de diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las estaciones de esquí Baqueira Beret y Boí Taüll abrirán este sábado

Las estaciones de esquí leridanas Baqueira Beret y Boí Taüll han anunciado este miércoles la apertura de sus instalaciones este sábado para iniciar la temporada de nieve. Baqueira Beret abrirá 23 pistas y ocho remontes que darán acceso a 27 kilómetros de trazados, y Boí Taüll ha anunciado una preapertura del sábado al miércoles con el 70% de las pistas abiertas, han informado las estaciones en sendos comunicados.

Aramón Cerler adelanta la apertura de la temporada a este viernes

La estación de Cerler adelanta la apertura de la temporada a este viernes 30 de noviembre, inaugurando así la campaña de nieve del grupo Aramón. La previsión de apertura es de 31 kilómetros de pistas para todos los niveles en el sector Cota 2000 y unas "excelentes condiciones" en las cotas más altas, con espesores que rondan el medio metro.

Pirineos-Barcelona no descarta optar a los Juegos de 2026 si el COI le da "la oportunidad" y están "capacitados"

La candidatura Pirineos-Barcelona para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 no descarta optar a ser candidata a la cita de 2026, aunque sería de forma "exprés" y a la espera de que el Comité Olímpico Internacional les diese "la oportunidad" y el proyecto se considera "capacitado".

Pirineus-Barcelona tendrá listo un primer dossier técnico para los juegos de invierno de 2026 antes de abril

El secretario de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, ha anunciado este jueves que Pirineus-Barcelona tendrá listo un primer dossier técnico para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en el primer trimestre de 2019. En el marco de la presentación de la nueva temporada de invierno de las estaciones de esquí y montaña de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), celebrada este jueves, Figueras ha hablado de la precandidatura de 2030 y ha dicho que están preparados para acoger los juegos cuatro años antes.