Andorra ha recibido un 1,3% más de turistas este verano

Un total de 1.033.450 turistas han visitado Andorra los meses de junio, julio, agosto y septiembre, cifra que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Por segundo verano consecutivo se supera el millón de visitantes, tal y como ha destacado este martes el ministro de Turismo, Francesc Camp, en una presentación pública ante medios y profesionales del sector.

El abono único Ski Pirineos, un "gran paso" hacia la unión física de las estaciones de esquí aragonesas

El abono único Ski Pirineos, que permitirá a los deportistas practicar el esquí en las estaciones de Aramón y también en Astún y Candanchú, es "un gran paso" comercial hacia la futura unión física de los centros invernales, según han puesto de manifiesto este miércoles el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía y presidenta de Aramón, Marta Gastón.

Huesca será en el primer destino turístico inteligente de montaña en España

La provincia de Huesca se convertirá en el primer destino turístico inteligente de montaña en España, cuando dentro de un año ponga en marcha el proyecto 'Huesca turismo inteligente e innovador', que ha sido seleccionado por el Gobierno de España, a través de red.

Boí Taüll baja su facturación con un aumento de pernoctaciones

La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll ha cerrado la temporada de verano con la venta de 13.783 habitaciones frente a las 13.251 del verano anterior, lo que supone un aumento del 4,01% y 43.902 pernoctaciones, un 8,73% más que en la campaña pasada, y un descenso de facturación del 4,5%.

El Rey destaca que es una responsabilidad de todos cuidar el Parque Nacional de Ordesa

Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, ha destacado este jueves en Torla (Huesca) que es una responsabilidad de todos cuidar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y preservarlo para que sea vivo y productivo para los habitantes de la Comarca de Sobrarbe, los que lo viven día a día y trabajan para ello.

El Rey visitará este jueves el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en su centenario

Su Majestad el Rey Felipe VI visita este jueves, 20 de septiembre, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con motivo del centenario de este paraje natural situado en el valle del Sobrarbe, en la Comunidad autónoma de Aragón. La agenda del monarca comenzará en el Centro de Visitantes de Torla-Ordesa, donde está previsto que se reúna la Comisión del Centenario, de la que es presidente de honor.

El Aeródromo de Santa Cilia (Huesca) imparte cursos de vuelo sin motor en montaña

El Aeródromo de Santa Cilia ha organizado dos cursos de vuelo avanzado en montaña. Se trata de programas de formación específicos que muestran la particularidad de este medio a pilotos sin experiencia o no habituados a volar en zonas como el Pirineo, en la que por tratarse de zonas montañosas el vuelo es mucho más técnico.

Nace el Parc Pirinenc de les Tres Nacions en los Pirineos catalanes, andorranos y franceses

Cuatro parques naturales de los Pirineos catalanes, andorranos y franceses se han unido en el nuevo Parc Natural de les Tres Nacions, una marca de identidad común para "una de las áreas protegidas transfronterizas más extensas de Europa", ha explicado la Generalitat en un comunicado este viernes.

Rescatadas seis personas en el Pirineo aragonés en dos días

Un total de seis personas han tenido que ser rescatadas este martes y miércoles, 21 y 22 de agosto, por agentes de la Guardia Civil en distintos puntos del Pirineo aragonés tras sufrir lesiones, sentirse indispuestos o desorientarse. Según ha informado la Benemérita, a las 18.30 horas de este martes han sido evacuados un varón de 59 años y una menor de 16, ambos de nacionalidad francesa, tras desorientarse en una zona boscosa en la cara norte de Tozal de Guara, en el término municipal de Nueno.

Avanza promociona en Madrid el centenario de Ordesa y Monte Perdido

Los viajeros que salgan de la Estación Sur de Autobuses de Madrid con dirección al metro o al tren de cercanías se encontrarán con un vinilo de más de 60 metros de longitud con imágenes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con el lema "100 años de leyenda".

Cuatro excursionistas topan con una osa y tres cachorros en Montgarri (Lleida)

Cuatro excursionistas franceses se han topado este martes con una osa y con tres cachorros en Montgarri (Lleida). Uno de los excursionistas ha desaparecido al huir del animal, que ha mantenido una actitud defensiva hasta que las crías han estado suficientemente lejos y ella las ha seguido.

Más de 20.000 milanos negros protagonizan el paso migratorio de aves por el Pirineo aragonés

SEO/BirdLife ha contabilizado, desde mediados de julio, en los puertos aragoneses de Somport y Portalet un total de 21.999 milanos negros, cifra que resulta un 4,03 por ciento menor que la observada en 2017 para el mismo período. "Si se suman los milanos negros que han pasado hasta el 31 de julio por los puertos de Lindus en Navarra (1.907) y Organbidexka en Francia (12.402) se obtiene un total de 36.308 ejemplares, cifra que sin duda se incrementará en los próximos días de paso", ha calculado el coordinador del proyecto Lindus2 en Aragón, Pablo Vicente.