Las estaciones de Aramón se preparan para la apertura de nuevas pistas

Estación De Cerler
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 enero 2012 19:15

TERUEL, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de Aramón prevén un incremento considerable de los kilómetros esquiables para el fin de semana. El descenso de las temperaturas, las fuertes nevadas registradas en la provincia de Teruel y el continuo trabajo de los cañones de nieve han hecho posible que las estaciones se preparen para la apertura de nuevos sectores y de nuevas pistas en sus centros invernales.

Las estaciones de Javalambre y Valdelinares, en la provincia de Teruel, han recibido en los últimos días una intensa nevada que ha hecho posible que los espesores se aproximen a los 85 centímetros de nieve seca, la mejor para la práctica del esquí, ha informado el Grupo en una nota de prensa.

Con estas precipitaciones, ambas estaciones trabajan intensamente para poder abrir el 100 por 100 de sus instalaciones. De esa manera, aumentarán su superficie esquiable, en concreto Javalambre tiene previsto abrir el Sector Lapiaz a los esquiadores este mismo fin de semana.

En cuanto a las estaciones oscenses, las previsiones meteorológicas son optimistas para los próximos días, por lo que se prevé un aumento generalizado de la superficie esquiable y del nivel de espesor de la nieve en las tres estaciones del Grupo de la provincia de Huesca.

Las bajas temperaturas registradas durante los últimos días en Cerler van a hacer posible que la estación cuente el próximo fin de semana con más de 30 kilómetros esquiables, con calidad de nieve polvo en todas las cotas. La estación garantiza la apertura del telesilla de Basibé y el telesquí de Puentet. Por otra parte, el centro invernal sigue trabajando en el sector de Rincón del Cielo para que esté disponible para los esquiadores lo antes posible.

En el caso de Formigal, si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrá ofrecer durante el fin de semana 51 kilómetros esquiables a lo largo de los cuatro valles que componen el centro invernal.

A su vez, Panticosa contará con casi el doble de kilómetros esquiables el próximo fin de semana, así como con un total de 10 remontes abiertos con una calidad de nieve óptima.

Se anuncian nuevas nevadas en los próximos días que podrían permitir que los centros invernales incrementen aún más sus espesores de nieve. Las estaciones seguirán trabajando intensamente para abrir a los esquiadores el mayor número de pistas, remontes y kilómetros esquiables de cara a próximas fechas.