Grandvalira invierte 6 millones de euros en mejoras de infraestructuras y servicios

Pista Avet de Grandvalira
GRANDVALIRA.COM
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 15:31

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación más grande del sur de Europa, Grandvalira, invirtió 6 millones de euros en mejoras de infraestructuras y servicios de cara a la temporada de invierno 2012-2013, según desveló su directora general, Nuria Tarré, en un acto organizado por Ski Andorra, en el que también Vallnord descubrió sus cartas para el inminente nuevo ejercicio.

La inversión de Grandvalira se ha centrado en la ampliación de la superficie esquiable, que pasa de 205 a 210 kilómetros, con 6 pistas nuevas --una de ellas, Àliga, es la única pista de descenso de Andorra, con la que busca consolidar a la estación como el mejor destino de esquí alpino de primer nivel de los Pirineos--.

Las experiencias en Grandvalira, que cuenta con 1,5 millones de esquiadores al año, se complementan con un amplio abanico de ofertas de restauración, con una novedad singular, el Vodka Bar, único en los Pirineos; más actividades para los niños y la mejora de las zonas freeride. Además, este año la estación acogerá la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y la Copa de Europa Masculina de Esquí Alpino.

Para este invierno la estación garantiza nieve en el 60,5% de su extensión gracias a la innivación con producción de cañón. Respecto a las pistas, esta temporada se ha habilitado una nueva zona para debutantes en el sector Encamp, donde se accede con el nuevo telesquí Cortals. "Y hemos congelado precios adaptándonos a todos los bolsillos", recalcó Tarré.

En cuanto a la modalidad freestyle, se han mejorado los snowparks: en Grandvalira-El Tarter se ha creado la línea de módulos más completa de los Pirineos y un nuevo big air; en el Snowpark Xavi se ha ampliado la superficie innivada y en el Sunset Park Peretol se ha instalado más módulos, más saltos y un innovador concepto de park nocturno llamado Sunset Street Plaça.

NUEVOS PRODUCTOS PARA LA FAMILIA

La estación ofrece una amplia gama de experiencias para todos los públicos y edades. Esta temporada vuelve el servicio de esquí retrac para facilitar el esquí fuera pistas a los más aventureros y, para los más pequeños, la Experiencia Imaginarium es la mejor opción que combina clases de esquí con actividades de aventura.

El Circuit Bababoom, por otro lado, ha ampliado su espacio para ofrecer más juegos, animaciones, caminos y diversión para los pequeños. Este invierno Grandvalira potenciará el servicio Top Class, una experiencia personalizada para el cliente que dispone de un monitor y espacios exclusivos de acogida.

Además, Grandvalira ha llegado a un acuerdo con Gore-Tex para potenciar el freeride. Por ello, la Escuela de Esquí y de Snowboard ofrecen clases de estas modalidades para aquellos que tengan un nivel medio/medio-alto. También se han renovado dos áreas donde se organizarán diferentes eventos patrocinados por la marca: dos máster class de freeride a cargo de los reconocidos riders Seb Michaud y Bruno Compagnet.

La estación también ha firmado para los próximos tres años con Land Rover, que tendrá la exclusividad del sector de automoción en Grandvalira y creará el Land Rover Circuit, una escuela de conducción sobre nieve situada en el Pla d'Espiolets en el sector Soldeu y que se inaugurará el 28 de diciembre.

Esta temporada Grandvalira sigue apostando por el esquí de competición, y esta temporada acogerá cuatro grandes eventos: La Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado en la categoría femenina y masculina, la Copa de Europa masculina de Esquí Alpino de eslalon y eslalon gigante, la novena edición del Total Fight Masters of Freestyle, y la primera edición de la Copa Pirineus-Freestyle.

VALLNORD

Por su parte, Vallnord es la unión de tres estaciones de esquí, Arcalís, Arinsal y Pal, con 93 kilómetros de pistas, 46 remontes, 20 puntos de restauración, escuela de esquí con más de 250 monitores y también todo tipo de actividades para todas las edades y niveles, tanto para los que acudan en familia como para los más aventureros y experimentados.

Su director, Martí Rafel, destacó en el acto organizado por Ski Andorra, que uno de sus principales objetivos es seguir potenciando la proximidad con los clientes y la personalización de la oferta, para lo cual mantienen un "intenso esfuerzo de inversiones permanentes", así como una intensa actividad en las redes sociales.

Contenido patrocinado