Foto: CHRIS CORCES
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Grandvalira prevé la apertura de 195 kilómetros esquiables este próximo fin de semana, lo que supone el 95% del dominio, con una cuota de nieve que oscila entre los 50 y los 100 cm, según informó la estación de esquí andorrana.
Con respecto a la previsión meteorológica, los pronósticos indican la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve de cara al viernes.
Gracias a la activación de la red de innivación de la estación, este fin de semana se abrirá la emblemática pista Àliga en toda su longitud, una pista que el próximo mes de marzo acogerá las finales de la copa de Europa de esquí alpino y que también ha sido designada para ser sede de una prueba de la Copa del Mundo del año 2016.
Para los amantes del esquí de montaña, los Mountain Guides ofrecen cinco itinerarios diferentes para aquellos que quieran conocer esta modalidad que gana adeptos.

Cuatro de ellos están en situados en el sector de Grau Roig (Bordes Envalira en Moretó, Monmalús, Pesson y Circ Envalira) y en El Tarter el Camí Obac, inaugurado este año. Como novedad este año, el centro de guías de montaña incrementa los servicios con servicio de vestidores, duchas, sala de estar con WiFi, entre otros.
Todos los jueves y sábados, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, los esquiadores pueden alargar la jornada de esquí hasta las 20 horas en la pista nocturna La Solana en Pas de la Casa.
Esta temporada, Grandvalira ha inaugurado un trazado iluminado que permite esquiar más allá de las horas de sol. Todos los que cuenten con un forfait de día, de temporada y del forfait plus pueden acceder gratuitamente. Desde su puesta en marcha, la pista ha registrado en un mes más de 12.000 pasajes.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES.
El snowpark de El Tarter estará abierto con módulos de nivel iniciación e intermedio, mientras que el Snowpark Xavi y el Sunset Park Peretol continuarán este fin de semana con su oferta de módulos y saltos para todos los niveles. Por su parte, el Iglú Hotel y el Iglú Bar del Pla de les Pedres siguen con su actividad.
Por lo que respecta a las demás actividades, este fin de semana L'Abarset sigue programando las mejores fiestas après-ski y está previsto que la terraza de El Tarter reciba la visita de los DS's RNBlade (jueves 15), Madame (viernes 16) e Isma Rivas (sábado 17).
El domingo Grandvalira celebrará el World Snow Day con un slalom en paralelo donde podrán participar los niños de hasta 10 años y una chocolatada desde las 10 horas hasta las 14 horas en el Bababoom Circus.