Unas 11.000 personas visitan el Alcázar de Segovia durante el puente, casi la mitad el domingo

Alcázar de Segovia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 17:01

SEGOVIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Alcázar de Segovia, uno de los principales indicadores de turismo de la ciudad, recibió este puente de la Constitución y la Inmaculada alrededor de 11.000 visitas, casi un 3% más que en el mismo periodo de 2013. Del total, más de 4.750 entraron al monumento el domingo, según los datos recogidos por Turismo de Segovia.

El Ayuntamiento de Segovia define este puente como "excepcional". El Centro de Recepción de Visitantes, ubicado junto al Acueducto, batió su récord de consultas, con 10.574 personas atendidas, un 37,4% más que el pasado año.

El domingo fue la jornada de mayor afluencia de turistas a la capital. Ese día, calles, monumentos y restaurantes registraron cifras muy elevadas. Prueba de ello son las 262 personas que se sumaron a las visitas guiadas, las 45 que recorrieron la ciudad en el autobús turístico o las 227 que entraron en el Centro de Interpretación de la Muralla.

El Consistorio destaca asimismo la buena acogida de las visitas guiadas, el producto "estrella" de la Empresa Municipal de Turismo. Cerca de 500 personas participaron en las rutas propuestas, entre ellas 'Patrimonio de la Humanidad' y 'Por la Judería', y 70 siguieron la del Arriero Claudio, una actividad destinada al público familiar.

En cuanto a la ocupación hotelera, el sábado se alcanzó el lleno absoluto, mientras que el domingo se registró un 98% y el viernes, un 72%. Todos los índices se sitúan por encima de los registrados en 2013.

Aunque no hay datos concretos, los restaurantes más céntricos de la capital también vivieron unos días "especialmente buenos", pues llegaron a dar hasta tres turnos de comida.

El casco histórico, como otros años en estas fechas, tuvo que ser restringido al tráfico de vehículos el sábado y el domingo y los aparcamientos de la ciudad permanecieron completos.

Leer más acerca de: