26 puntos de ocio y turismo de Barcelona incorporan contenidos para el móvil con ayuda de Google

Mandando Un Mensaje De Texto Con El Teléfono Móvil
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 12:29

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 establecimientos de ocio, alojamiento y restauración de Barcelona se promocionan desde este miércoles a través de contenidos específicos para el móvil gracias a la colaboración de Google, la conselleria de Empresa y Empleo y el Ayuntamiento de Barcelona mediante la iniciativa 'Barcelona Go Mobile'.

A través de Invest in Catalonia, agencia pública catalana de atracción de capital extranjero a Cataluña, empresas y entidades podrán difundir su negocio e impulsar su internacionalización a través del móvil, una iniciativa que coincide con la celebración la próxima semana del Mobile World Congress en la Ciudad Condal.

Los turistas que visiten Barcelona, que son los colectivos que más utilizan los smartphones y que en 2011 fueron más de 23,5 millones, podrán conocer a través del móvil puntos de interés de la ciudad tales como La Boqueria, la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Aquarium o el Camp Nou, entre otros, a través de Internet.

Los puntos de interés están clasificados en áreas como: cultura, hoteles, restaurantes, vida nocturna y atracciones.

El director de marketing global para anuncios y móviles de Google, Rikard Steiber, ha declarado que con esta iniciativa quieren que "más empresas conciban las oportunidades que ofrece el mundo del móvil para el desarrollo del negocio y su internacionalización" y ha añadido que desde el punto de vista del usuario, permitirá acceder a contenidos y disfrutar de productos y servicios desde el móvil.

Por su parte, el consejero delegado de ACC1Ó,-- la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana--, Josep Moragas, ha apuntado: "Gracias a la colaboración con Google, conseguiremos que Catalunya sea una comunidad pionera aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología móvil".

El gerente del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, Manel Sanromà, ha añadido: "Somos conscientes que dinamizar la industria de las aplicaciones móviles nos convertirá en un polo de atracción de actividades económicas de elevado valor añadido".