SORIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Ana María Calvo, ha anunciado durante la mesa de trabajo del Consejo de Comercio celebrada hoy la puesta en marcha de un nuevo Plan de Dinamización Comercial y, paralelamente, otro de Dinamización Turística dada la relación directa entre ambas.
Ana María Calvo ha subrayado que el Ayuntamiento ha "cumplido la parte que nos correspondía", en referencia a la peatonalización, la puesta en marcha del mercado, la participación en eventos o las ayudas. A partir de ahora, se ha puesto en marcha la redacción del nuevo documento de trabajo que servirá de base para poner en marcha medidas adicionales.
La concejal ha reconocido que el compromiso municipal se mantendrá e incluso se reforzará pero asegura que deberá ir acompañado y reforzado con la suma de recursos de las restantes administraciones, entre ellas la Junta de Castilla y León que, como "indica el Estatuto de Autonomía, es la competente en esta área".
Otro aspecto en el que se ha coincidido es la importancia de mantener reuniones como la de hoy de forma periódica para pulsar la situación y, en este sentido, se ha ratificado el compromiso municipal que ya celebró un Consejo de Comercio a finales de noviembre y hoy ha vuelto a convocar otra nueva cita para seguir escuchando las demandas del sector así como sus propuestas.
Este Consejo de Comercio, presidido por Calvo, ha contado con la participación de los distintos colectivos de este órgano consultivo con sindicatos, Cámara de Comercio, FOES, grupos políticos, asociaciones de comerciantes y otros grupos como la asociación de consumidores de Amas de Casa.
La concejal ha confirmado también que en el año 2018, una vez que el presupuesto ya es definitivo, se mantendrán y ampliarán las ayudas de eficiencia, estética o accesibilidad de los locales, las de apoyo a la inversión o alquiler de las empresas constituidas con menos de un año de vida, así como los distintos convenios con asociaciones para programar actividades. Estas cuantías están abiertas a poder incrementarse en función de las propuestas y con la suma de otras administraciones.