Benicàssim (Castellón) planifica su estrategia turística para 2015 con más 65 eventos

REUNIÓN PLANIFICACIÓN TEMPORADA TURÍSTICA
AYUNTAMIENTO DE BENICÀSSIM
Actualizado: lunes, 5 enero 2015 15:39

CASTELLÓN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El área de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) ultima la planificación de la estrategia turística para 2015 con más 65 eventos nacionales e internacionales, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

Según al alcaldesa, Susana Marqués, "trabajamos todo el año mejorando y estableciendo la estrategia de promoción turística que se lleva a cabo en Benicàssim, pues para nosotros es muy importante la planificación porque el turismo es el motor económico de nuestro municipio".

Por ello, según ha dicho, "hemos realizado una planificación de más de 65 eventos nacionales e internacionales y así los empresarios benicenses pueden preparar y realizar sus previsiones y promociones con antelación".

Entre las nuevas herramientas de promoción con las que va a trabajar el Área de Turismo, la alcaldesa ha destacado la aplicación Amazing City Castellón, "una herramienta de promoción turística en la que participa Benicàssim junto a otros doce municipios de la provincia y con la que los turistas pueden conocer el patrimonio histórico, natural y cultural de nuestra localidad, así como optar a premios del sector hostelero y de restauración".

Por su parte, la responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, ha señalado que se va seguir desarrollando la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) "que llevamos realizando desde hace dos años, ya que Benicàssim como destino turístico trabaja continuamente y está realizando un gran esfuerzo para seguir ofreciendo unos servicios turísticos municipales y establecimientos, tanto hoteleros como municipales y comerciales, de máxima calidad".

Así mismo, en el marco del Plan Operativo de Marketing Turístico de Benicàssim 2015, también se ha elaborado el manual con el que va a comercializar la oferta gastronómica y de turismo familiar a través de la creación del Club de Producto Gastronómico y del Club de Producto de Turismo Familiar. "Con ambos productos, junto a la promoción del Turismo Senior, se pretende dinamizar la demanda turística en temporada baja, de octubre a mayo, basándonos en los buenos resultados obtenidos estos últimos años", ha finalizado.

Leer más acerca de: