BILBAO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Bilbao podría convertirse en la nueva capital mundial del diseño para 2014, si finalmente resulta ganadora en los premios que se concederán en Taipei (Taiwán) entre los días 24 y 26 de octubre, con motivo del Congreso Internacional de Diseño.
Tras una primera selección entre 56 ciudades de 24 países que expresaron su interés en hacerse con esta distinción para 2014, la capital vasca tendrá que competir en la recta final con Cape Town (Sudáfrica) y Dublín (Irlanda).
En este sentido, la asociación 'Destinos País Vasco', que promociona en conjunto las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Zarautz y las dos principales poblaciones de la desembocadura del Bidasoa (Hondarribia e Irún), "apoya la candidatura y confía en que finalmente consiga este premio".
SAN SEBASTIÁN, 'CAPITAL DE LA CULTURA' EN 2016.
Asimismo, la asociación 'Destinos País Vasco' se ha encargado de promocionar el turismo en otras localidades vascas, que también han redundado en la consecución de "merecidos premios", ya que "el País vasco cuenta con un amplio abanico de posibilidades de prestigio en pocos kilómetros".
Por este motivo, se congratula de la elección de Vitoria-Gasteiz, como 'Capital Verde Europea 2012', así como de la elección de San Sebastián por haberse convertido en la 'Capital Europea de la Cultura' en 2016.
"No obstante, no hemos de olvidar que la costa de Zarautz lleva varios años consecutivos acogiendo una prueba del 'Campeonato del Mundo de Surf', y Hondarribia es la cuna del campeonato de 'Pintxos Euskadi Saboréala'", según han recordado responsables de la asociación.