Botella firmará un acuerdo de colaboración con Berlín y reforzará la imagen internacional de Madrid en la ITB

Ana Botella en el 7 Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur
JOSÉ LUIS PINDADO/EXCELTUR
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 13:49

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aprovechará su estancia en Berlín para firmar un acuerdo de colaboración en materia de promoción turística con la capital alemana y reforzar la imagen internacional en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB).

Botella forma parte de la delegación española que viaja la tarde de este martes a Alemania y que está integrada, entre otros, por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, o la directora general de Turespaña, Marta Blanco.

La firma del acuerdo de colaboración entre Madrid Destino y Berlín Tourismus&Congress GMBH será seguida por un encuentro con touroperadores alemanes y agentes del sector turístico.

Los objetivos de la presencia de Madrid Destino en la feria berlinesa son dar a conocer las novedades que ofrece la ciudad como destino turístico; ofrecer información de los servicios turísticos madrileños a los compradores extranjeros; mantener encuentros con touroperadores internacionales; conocer mejor las necesidades de las agencias y las perspectivas de flujo de turistas hacia la capital y seguir fidelizando al mercado alemán, uno de los principales para la ciudad de Madrid.

Alemania es el quinto mercado emisor de viajeros internacionales a la capital y tiene buenas perspectivas de crecimiento. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 187.957 ciudadanos alemanes visitaron Madrid el año pasado, un 5,07 por ciento del total de turistas extranjeros que recibió la ciudad.

En enero de 2014, la capital ha dado la bienvenida a 10.729 visitantes procedentes de este país europeo, un 16,4 por ciento más respecto al mismo mes de 2013, que generaron 24.385 pernoctaciones (+21,63 por ciento).

Botella asiste a la ITB para reforzar el papel internacional de Madrid, consciente del gran impacto internacional que tiene esta feria, donde el pasado año el 43 por ciento de los compradores procedían del extranjero.

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