Una campaña promociona los establecimientos de la Plaza Mayor de Madrid con 40.000 guías informativas

Botella En Un Establecimiento De La Plaza Mayor
RAFA ALBARRÁN/ EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 17:57

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes una campaña de publicidad para dar a conocer los establecimientos de la Plaza Mayor, lo que se llevará a cabo con la creación de un logotipo y con 40.000 guías informativas, en castellano y en inglés, sobre los establecimientos de restauración asociados, sobre la oferta cultural de la zona y otros servicios adicionales.

'Descubre el sabor de la Plaza Mayor' es el nombre de la campaña. La Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor ha convertido la Casa de la Panadería en el logotipo de la iniciativa, en cuya presentación ha estado Botella acompañada por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, y el concejal del distrito Centro, Enrique Núñez.

La alcaldesa ha recorrido la plaza, deteniéndose en algunos restaurantes de la zona, acompañada por el presidente de la Asociación, José Antonio Aparicio. La campaña es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y los hosteleros de uno de los recintos urbanos más visitados por turistas y madrileños.

La primera de las actuaciones de la campaña es este diseño del logotipo que dota a los establecimientos de una identidad visual y corporativa propia. La elección de la Casa de la Panadería refleja, según ha explicado la alcaldesa, "el elemento más sobresaliente del conjunto arquitectónico de la Plaza Mayor".

También se han editado 40.000 guías informativas, en castellano e inglés, sobre los establecimientos de restauración asociados, sobre la oferta cultural de la zona y otros servicios adicionales. Las guías se distribuirán en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y en los espacios de los que dispone el Ayuntamiento en la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas.

Igualmente se ha diseñado una campaña de publicidad que, con el lema 'Descubre el sabor de la Plaza Mayor, se extenderá por toda la ciudad a través de 200 carteles, 45.000 postales y 65.000 planos georreferenciados. "Esta campaña invita al visitante a disfrutar de un entorno sin parangón desde el punto de vista histórico, arquitectónico, cultural y costumbrista de la Villa de Madrid", ha explicado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Madrid ha apoyado económicamente todas estas actuaciones a través de la línea de Subvenciones para la Dinamización del Comercio de Proximidad y el Fomento del Asociacionismo y la Formación en el Sector Comercial. A este respecto, Ana Botella ha manifestado su certeza de que el comercio de proximidad es uno de los pilares fundamentales de la vitalidad de la ciudad y ha asegurado que sin comercio no habría futuro para la recuperación de los centros urbanos.