19 de febrero de 2020
 

La Casa del Anfiteatro volverá a abrir al público antes de Semana Santa tras las obras de adecuación

Publicado 12/02/2020 12:06:18CET
El director del Consorcio de Mérida, Félix Palma.
El director del Consorcio de Mérida, Félix Palma. - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, ha avanzado que la Casa del Anfiteatro de la capital extremeña volverá a poder ser visitada antes de Semana Santa, después de las obras de adecuación que se han estado acometiendo en dicho recinto monumental.

Además, ha afirmado que no se ha reabierto la instalación antes al público debido a "razones ajenas al consorcio" y que tienen que ver con las obras de adecuación que se han realizado en el lugar.

Al respecto, ha reiterado que la Casa del Anfiteatro estará disponible de nuevo para la visita en una fecha "muy cercana", y que el objetivo de este espacio tras esta reforma de adecuación es aumentar la oferta cultural y patrimonial de la ciudad con "todas las repercusiones que ello tiene" con el fin de generar riqueza.

En concreto, el director del consorcio ha dicho que en las obras se ha prestado especial atención a los recorridos, para que los visitantes puedan disfrutar de la casa y del atractivo de los mosaicos ya que, ha incidido, es "un modelo" por la gran cantidad de éstos.

Dentro de ella habrá recursos didácticos, paneles interpretativos, o proyecciones en pantalla para que todos los visitantes "entiendan lo que se ve"; así como áreas de descanso por ser "un sitio muy agradable".

"Es un recinto que ya se merece que esté abierto porque no deja de ser uno de los recintos más visitados sobre todo por la ubicación que tiene junto al Teatro y Anfiteatro, y al Museo Nacional", ha subrayado Félix Palma, a preguntas de los medios en una rueda de prensa este miércoles en la capital extremeña para la presentación de actividades del Consorcio de Mérida.

En este sentido, ha avanzado que tras la inauguración las obras "no quedarán ahí", ya que se realizará una segunda fase para mejorar lo que "en principio todavía está pendiente de mejora".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos