Chinese Friendly organiza un programa formativo para profesionales del sector turístico en Sevilla

Grupo De Periodistas Chinos De Visita En Huelva.
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO.
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 19:41

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Chinese Friendly International ha puesto en marcha, durante este miércoles y este jueves, un nuevo programa de formación turística en Sevilla dirigido a profesionales del sector, especialmente a ejecutivos y empleados de la hostelería, restauración, tiendas e instalaciones culturales y de ocio, que pretende cualificar a los asistentes para acoger y atender de una forma personalizada al perfil del turista de origen chino.

El curso, de dos días de duración, incluye información general sobre el turismo chino, la cultura o los intereses culturales de este tipo de turista, información sobre sus valores, costumbres y hábitos, sus pautas de comportamiento o sus expectativas de compra, así como ciertos conocimientos en sociología de grupos e indicaciones sobre cómo configurar un servicio 'friendly' con el viajero chino.

Desarrollado por el Chinese Outbound Tourism Research Institut (Cotri) y Chinese Friendly International, el programa, exclusivo en España, tiene un enfoque muy singular porque potencia tanto el conocimiento del turismo chino como la reflexión de los profesionales sobre sus propias cualidades y capacidades en la atención al viajero de esta nacionalidad.

La duración del seminario es de 20 horas en sesiones de mañana y tarde, donde se intercalarán la transmisión de conocimientos con ejercicios prácticos y de reflexión colectiva. En esta edición, participan profesionales como representantes de la empresa Consultur (Tea Cegos), directivos de los hoteles Husa u otros trabajadores del sector hotelero procedentes de Madrid y Barcelona.

Para empresas adheridas a Chinese Friendly International, la participación en este curso es gratuita, pero la formación también está abierta a otras compañías y profesionales por una cuota de 220 euros.

La iniciativa, liderada por Sevilla en España, se enmarca dentro de los planes estratégicos de Chinese Friendly International para convertir Sevilla en una ciudad 'amigable' con el turismo chino, con lo que se prevé la organización de más ediciones posteriores del curso con el fin de lograr que la calidad en la atención al viajero chino en el sector turístico sevillano alcance unos niveles notables.