Ciudad Real acogerá un foro de turismo enogastronómico

Publicado 15/06/2019 12:59:49CET
PIXABAY - Archivo

CIUDAD REAL, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá este martes, 18 de junio, la primera edición del Foro de Turismo Enogastronómico, una jornada que reunirá a expertos en la materia en diferentes mesas redondas de trabajo y ponencias. Este foro tiene como objetivo sensibilizar a los actores relacionados con el turismo enogastronómico y, en particular, a bodegas, sector hostelero y otras industrias agroalimentarias, sobre la importancia de promocionar y trabajar en favor de este sector.

Del mismo modo, planteará actividades que ayuden a abordar los distintos y más importantes aspectos que puedan ser de interés en el sector del turismo enogastronómico, partiendo de los retos y las oportunidades que se presentan ante el mismo, según ha informado la Cámara en nota de prensa.

Así, esta iniciativa tratará de marcar nuevas líneas de actuación a desarrollar en los próximos años para impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas. En definitiva, se fija el reto de convertir a la provincia en todo un referente enogastronómico.

Para ello, la cita contará con ponentes como el fundador de la Wine Tourism School, David Mora; los expertos Fernando Redondo y Manuel Romero; representantes de las rutas del vino de Castilla-La Mancha; y representantes de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha y del Patronato de Turismo de Valladolid.

Asimismo, se darán cita miembros de la Ruta del Vino de Valdepeñas y de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, que compartirán sus experiencias en una jornada de trabajo que también contará con Cristina Alonso, presidenta de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

Junto a mesas redondas en las que se abordarán temas como la gestión de destinos, los modelos de colaboración entre regiones, la profesionalización o la comercialización, el Foro de Turismo Enogastronómico también contempla dos talleres de trabajo en sesión de tarde en los que se diseñarán experiencias turísticas y se hablará sobre la gestión turística rentable de bodegas y otras industrias agroalimentarias.

Este foro está cofinanciado por la Diputación Provincial en el marco del Programa Impulsa Turismo, cuenta con el patrocinio de CaixaBank y el Impefe y con la colaboración de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Todos los interesados en participar en este Foro, que comenzará a las 09.30 horas, pueden inscribirse o conocer más detalles en la página web www.camaracr.org y a través del teléfono 926 27 44 44.

Para leer más