Las Ciudades Patrimonio promocionan sus atractivos turísticos en los principales mercados de India

Delhi
CEDIDA
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 20:48


SEGOVIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Consejería de Turismo de la Embajada de España en India promocionan estos días con el respaldo de Catai Tours los atractivos turísticos de los 13 enclaves históricos en Delhi, Bangalore y Mumbai, las tres principales ciudades de este mercado asiático.

Según datos del Instituto de Turismo de España, el turismo de indios en el país se incrementa de forma notable, hasta experimentar un crecimiento del 50% en 2011. La mayoría de los viajes de estos visitantes a Europa tienen una motivación cultural, según informan fuentes del Grupo de Ciudades Patrimonio.

España comienza a ser una opción real de viaje para muchos indios, mientras que las grandes empresas del país asiático consideran España cada vez en mayor medida como un destino de incentivos. Desde mediados de 2011, España además se ha beneficiado del impacto de la película 'Zindagi Na Milegi Dobara' (Sólo se vive una vez), a la que se asoció y apoyó activamente Turespaña.

La campaña de promoción en India dio comienzo ayer con una presentación en el hotel Le Meridien de Nueva Delhi, en la que se dieron cita más de un centenar de agentes de viajes y periodistas.

El acto contó con el respaldo del embajador de España en India, Gustavo de Arístegui; el consejero de Turismo, Arturo Ortiz, y Juan José Piña, director de Catai India, turoperador que ha diseñado productos específicos y adaptados a las demandas del mercado con el fin de optimizar la comercialización de las Ciudades Patrimonio.

La campaña consolida otras acciones previas dirigidas por la asociación a este mercado en los últimos años, que han consistido en la participación en jornadas directas e inversas de Turespaña.

En el transcurso de las próximas semanas varias de las Ciudades Patrimonio acogerá la llegada de agentes y viajes de prensa, organizados en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Mumbai y Turkish Airlines para implementar la rentabilidad de estas acciones de promoción.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, presidida por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.