Actualizado 14/03/2012 20:54 CET

Se clausura en Córdoba el Taller de Empleo 'Turismo Accesible'

Rojas Con Los Alumnos Del Taller De Empleo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y concejal de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha clausurado este miércoles el Taller de Empleo 'Turismo Accesible', que se ha desarrollado en el Imdeec desde el 18 de marzo de 2011.

Al acto de clausura también han asistido la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Rosario Alarcón, representantes de colectivos de personas con discapacidad que han colaborado en la iniciativa, como Federación Provincial de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) y Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (Appsc), y de la Oficina para la Accesibilidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Durante este año, en el taller de empleo se han formado 12 alumnos trabajadores en la especialidad formativa de agente de desarrollo turístico, y 12 alumnos trabajadores en el módulo de diseño gráfico y animación. El presupuesto total de este proyecto de formación y empleo ha sido de 523.373 euros.

Con el objeto de lograr mayor igualdad de oportunidades y favorecer un turismo para Todos, el Taller de Empleo 'Turismo Accesible' se ha centrado en identificar, analizar y difundir rutas y calles accesibles, especialmente orientada a personas con movilidad reducida, y de interés turístico de la ciudad. Paralelamente, se informa de equipamientos, actividades turísticas, eventos y espectáculos culturales accesibles y practicables para todos.

Los productos finales se orientan de forma innovadora, la información se presenta en guía web (http://cordobaaccesible.org) para acceder a la información a distancia y guía en soporte papel, con formato de fichas extraíbles fáciles de transportar sobre el espacio de referencia --270 páginas aproximadamente más CD--.

Para la realización de los contenidos de esta guía ha sido fundamental la colaboración del Consorcio de Turismo de Córdoba, y de la Oficina para la Accesibilidad de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Además de la impartición de los conocimientos teórico-prácticos que se contienen en el plan de formación y cualificación de cada uno de las especialidades, se ha introducido a los alumnos en el concepto de turismo accesible, en la identificación de los requisitos mínimos de accesibilidad en el diseño de estancias turísticas y en el análisis de la rentabilidad económica de la implantación de un turismo accesible, así como en técnicas y procedimientos de negociación y venta con clientes.

En el acto de clausura, el presidente del Imdeec ha resaltado la importancia de la marca 'Córdoba Accesible' como ciudad accesible y del objetivo solidario de mejora paulatina de la accesibilidad en todos los ámbitos: información, transporte, urbanismo y edificación.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones