La Comunidad de Madrid se promociona como destino turístico cultural, gastronómico y de compras en Londres

GRAN VÍA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 16:36

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, ha presentado en la capital británica la oferta turística de la región, que bajo el lema 'Only in Madrid' destaca los encantos culturales, gastronómicos y de compras de la región.

Esta acción de promoción internacional con ARCOmadrid, en la que están presentes prescriptores del mundo del arte, coleccionistas, profesionales, galeristas y medios de comunicación, se suma a las ya realizadas en París en diciembre de 2013, y en Berlín a finales de mayo pasado.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, en esta ocasión el lugar de la cita ha sido la Embajada de España en Londres y ha contado con la presencia del embajador, Federico Trillo-Figueroa, el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y el director de ARCOmadrid, Carlos Urroz.

El director general de Turismo ha manifestado que el británico es un mercado prioritario para la Comunidad de Madrid. Durante 2013 el número de viajeros de esta nacionalidad que visitó la región fue de 371.519, un 3,3 por ciento más que en 2012, lo que sitúa a Reino Unido en el tercer emisor de turistas a la Comunidad y representa el 13 por ciento de los turistas emitidos por los destinos más importantes para Madrid.

Según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), en lo que va de año han visitado la región más de 132.112 turistas, un 17,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Castillo ha detallado que el pasado año, el gasto total de los británicos superó los 250 millones de euros en la Comunidad de Madrid, un 8,7 por ciento más que en 2012. El gasto medio por persona fue de 67,6 euros, lo que supuso un 5,25 por ciento más que en 2012.

En 2014 los británicos gastaron por día 138,84 euros, casi un 12 por ciento más que en el ejercicio anterior. Reino Unido es el cuarto país cuyos turistas más gastan en total en Madrid, tanto el año pasado como en lo que llevamos de año.

El motivo principal de los británicos para viajar a la Comunidad de Madrid es el ocio y las vacaciones, motivo por el que acudieron 164.703 turistas a la región, seguido de los que se desplazaron por motivos de trabajo o negocios, con 130.570 viajeros.

APUESTA POR EL TURISMO NATURAL

Esta acción promocional dirigida al mercado británico se une a otras desarrolladas por el Gobierno regional, como la reciente promoción del turismo rural y de naturaleza entre turoperadores especializados de este país que se desarrolló el pasado 6 de junio, organizada por Turespaña.

En esa ocasión la Comunidad presentó su oferta de naturaleza que incluye un amplio patrimonio natural, con el Parque Nacional del Guadarrama como principal exponente, una variada oferta de alojamiento y una gran variedad de actividades de ocio y deporte en entornos naturales que permiten practicar ciclismo, senderismo, vela, windsurf, piragüismo, birdwatching y deportes en la nieve, entre otras muchas opciones