Córdoba acoge el curso 'Redes sociales, marketing 'online' e innovación en servicios turísticos'

Acto inaugural del curso organizado en Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 19:43

CÓRDOBA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Salvador Fuentes, ha presidido el acto inaugural del curso 'Redes sociales, marketing online e innovación en servicios turísticos', seminario organizado por el Patronato y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el marco de un convenio suscrito por ambas instituciones.

Al respecto, Fuentes ha destacado que "la institución provincial hace una fuerte apuesta por la formación y las nuevas tecnologías, como garantía para mejorar la profesionalización del sector turístico en la provincia".

En el acto inaugural en el que también ha estado presente la delegada de Turismo, Rocío Soriano, el vicepresidente primero de la Institución Provincial ha insistido en que "iniciativas como ésta redundan en la calidad de la gestión de las empresas, así como de la oferta turística, para que ésta sea competitiva en el mercado internacional".

Por su parte, el director general de EOI, Fernando Bayón, ha apuntado que para seguir manteniendo este ritmo, "las instituciones implicadas hemos de seguir apostando por los programas formativos para la mejor capacitación de los agentes turísticos, así como por un mayor uso de las redes sociales".

En el curso se hablará sobre las buenas prácticas en el sector turístico y recomendaciones para una gestión efectiva en este medio. Asimismo, se abordarán otras opciones de marketing online aplicadas al desarrollo de nuevos productos y a su comercialización, así como el aprovechamiento de sinergias entre empresas del sector.

Los destinatarios del mismo son empresarios o profesionales de empresas de alojamiento turístico, restauración, turismo activo, turismo cultural, agencias de viajes y turismo rural, que deseen mejorar sus conocimientos sobre el uso de Internet y en especial de las redes sociales. El programa comprende un total de 400 horas que se distribuirán en una fase formativa y una dirección técnica.