Cuenca renueva su contenido turístico en la última edición de 'Le Guide Routard 2012'

Casas colgadas de Cuenca
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 12:49

CUENCA 21 May. (EUROPA PRESS) -

Cuenca ha renovado su contenido turístico en la última edición de 'Le Guide Routard 2012', gracias a la colaboración existente entre la Fundación Turismo de Cuenca y la Editorial Hachette, unas de las más prestigiosas guías turísticas.

Como resultado de las reuniones mantenidas por el equipo de la Fundación con representantes de esta guía y de otras guías turísticas, la Fundación Turismo de Cuenca ha logrado que un equipo de colaboradores encargados de actualizar los contenidos viajara hasta Cuenca para actualizar su información para la guía turística.

Desde la Fundación, se facilitó información de las nuevas infraestructuras de Cuenca como el tren de alta velocidad o la finalización de la A-40, sobre puntos de información turística, nuevos establecimientos hoteleros, restaurantes, museos y empresas de turismo activo o de senderismo, según ha informado esta organización en nota de prensa.

La filosofía de Le Guide Routard siempre se ha caracterizado por la independencia y el rigor profesional para un mayor conocimiento del destino turístico a destacar, por lo que el equipo de colaboradores ha trabajado en el más estricto anonimato, visitando diferentes establecimientos sin ningún tipo de retribución económica por parte de los locales visitados.

PLACA IDENTIFICATIVA.

Esta renovación de contenidos se ha complementado con la facilitación, por parte de Le Guide Routard, de una placa identificativa a los establecimientos valorados, los cuales han quedado Recomendados por la Guide Routard.

Según los diferentes contactos mantenidos con el equipo de la Guide Routard, la edición de esta guía, ya a la luz desde hace unos meses, es de unos 40.000 ejemplares en el mercado francés y está en proceso de estudio su publicación en castellano para el mercado español.

Actualmente, Francia sigue siendo líder en este destino en lo que se refiere a turistas extranjeros. El mercado francés es el que más se ha mantenido en forma en estos últimos años, donde la coyuntura económica ha repercutido en el ámbito del turismo.

El turista francés suele ser un turista muy interesado por destinos culturales, ciudades Patrimonio de la Humanidad, actividades culturales, naturaleza o senderismo.

'LE GUIDE VERT MICHELIN'

Para la Fundación Turismo de Cuenca es fundamental el seguimiento y el contacto con las diferentes editoriales especializadas en la publicación de guías turísticas, por lo que, dentro de su programa de trabajo, la Fundación ha recibido a una responsable de Le Guide Vert Michelin, otra de las grandes guías turísticas dentro del mercado francés.

Para esta organización conquense, el contacto directo con estas editoriales de todo el mundo y el apoyo de las diferentes oficinas de Turismo de España en el extranjero, refuerza y promociona Cuenca más allá de sus fronteras.

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