Diputación de Almería potencia el turismo de interior con el nuevo albergue municipal de Beires

Publicado 07/08/2019 14:29:44CET
Acto de inauguración del albergue municipal de Beires
Acto de inauguración del albergue municipal de BeiresDIPUTACIÓN

BEIRES (ALMERÍA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Beires (Almería) ya cuenta con su albergue municipal, una dependencia que sirvió como casa de maestros y que, en su transformación, ha contado con la inversión de la Diputación Provincial a través del PFEA y en estrecha colaboración con el consistorio del municipio.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, y la alcaldesa de Beires, Carmen González, han inaugurado el nuevo edificio que ha sido rehabilitado de forma integral para convertirse en el albergue municipal.

García ha puesto como ejemplo a Beires de la lucha contra la despoblación que emprende la institución provincial ya que, como ha señalado, es uno de los pocos pueblos de interior de la provincia que ha aumentado su población en 2018.

Ha recordado que la Diputación ha invertido en recientes actuaciones en Beires más de 250.000 euros en diferentes proyectos para "poner en valor el patrimonio de Beires para incidir uno de los principales pilares de la Diputación, como es asentar a la población, y que no se produzca un éxodo rural, y para generar riqueza y empleo".

En este sentido, el presidente de Diputación ha destacado que el nuevo albergue municipal de Beires se encuentra en esta línea de actuación, y que va a posibilitar que "muchas personas visiten Beires y conozcan todo lo que ofrece el municipio, así como descubrir la hospitalidad de los beirenses".

"Es un importante reclamo turístico para Beires y el resto de la comarca y estamos convencidos de que contribuirá a dinamizar la economía de la localidad".

La alcaldesa de Beires ha vivido con mucha emoción la puesta de largo del albergue municipal, una infraestructura que "significa mucho para el pueblo porque está pensada especialmente para favorecer que la gente joven pueda venir y que disfruten de la sierra y de los numerosos senderos que tenemos". "Beires es precioso y gracias al albergue muchas más personas podrán descubrir esta realidad por sí mismas", ha añadido.

Los trabajos de rehabilitación del albergue municipal han consistido en obras de revestimientos, instalaciones básicas, carpinterías y nuevas ventanas, con un importante impulso a la energía solar en la búsqueda de la eficiencia energética del inmueble. Cuenta con once plazas disponibles que se pondrán a disposición de los visitantes a un precio muy económico.

Para la ejecución de estas obras han participado seis trabajadores, un oficial y cinco peones, con un total de 408 jornales.

Para leer más