EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Barcelona promoverá el río Llobregat como atractivo turístico de la provincia mediante un proyecto que incluirá, entre otras acciones, la creación de una ruta a pie a lo largo de todo el río y la creación de un centro de interpretación del embalse de la Baells.
El vicepresidente primero de la Diputación, Alberto Fernández Díaz, ha presentado en El Prat de Llobregat un proyecto que pretende "dar continuidad a las iniciativas turísticas ya existentes y promover nuevas iniciativas para atraer turismo y generar ocupación".
La primera de las acciones será la definición de una ruta a pie que, en un máximo de nueve etapas, recorra desde la Fuentes del Llobregat hasta Barcelona, que se podría convertir en un Sendero de Gran Recorrido y que cuente con tramos para realizar en bicicleta, en coche-touring y adaptados para discapacitados.
"No podemos conseguir que el río sea navegable pero sí que sea transitable a pie y en bicicleta", ha afirmado Fernández Díaz.
Otra actuación que se empezará a desarrollar a finales de este año será el diseño de un centro de interpretación del embalse de la Baells que permita explicar el ciclo de vida del río y que atraiga unas 30.000 visitas anuales.