SORIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Soria ha solicitado una subvención al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad) para hacer de la provincia un destino turístico inteligente que mejore la oferta y potencie la información que se ofrece a los visitantes.
El vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas, ha dado cuenta de este proyecto cuyo coste total asciende a 689.960 euros, de los cuales la subvención solicitada asciende a 536.000 euros y la parte de la Institución rondaría los 280.000 euros.
Casas ha explicado que "ahora el turismo está integrado en grandes portales" y aunque sí que hay acceso directo del turista, lo que buscan es "hacer un único portal que aglutine todas esas páginas en una sola para tener una plataforma potente y una información mucho más dimensionada".
El vicepresidente ha señalado que el proyecto consiste en tener una accesibilidad mediante el uso de las nuevas tecnologías, "sobre todo en espacios públicos".
Asimismo, ha indicado que la intención es transformar todas las señales turísticas que hay en los puntos de información en puntos digitales, de modo que se genere "una información ininterrumpida y de calidad", y según la geoposición "información de todos los alrededores". Esta herramienta estará disponible en inglés y francés.
Otro de los aspectos que contempla el proyecto es la creación de puntos 'Smart' dirigidos a los alojamientos turísticos, de tal manera que el turista que llegue a la zona tendrá una opción en el propio alojamiento para poder descargarse de la App toda la información de la zona y alrededores relativa a tiendas, restauración, espacios naturales o rutas".
Pedro Casas ha explicado que otro de los aspectos a integrar en el proyecto es la realidad virtual o 3D para la ruta de las icnitas, de forma que se permita una visita interactiva ofreciendo una visión muy más global de la ruta así como una recreación virtual de Numancia que permitirá "mediante una descarga y unas gafas 3D poder ver cómo era la antigua Numancia".