La Diputación de Valladolid ofrece este puente programas especiales adaptados a cada centro turístico

Museo del Vino en Peñafiel
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 12:58

VALLADOLID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha organizado para este puente festivo de 'Todos los Santos' una "cargada agenda de actividades" que ofrece programas especiales adaptados a cada uno de los centros turísticos provinciales que gestiona en la provincia.

Así, el Museo del Vino de Peñafiel ofrecerá catas durante todo el puente a los visitantes con la entrada al Centro. Estas catas se realizarán por el sumiller del Museo Provincial del Vino y contarán con la degustación de dos productos tan típicos de nuestra provincia como son el queso y el vino. Se busca además otra finalidad primordial de los Centros Turísticos Provinciales, como es la promoción de la gastronomía de Valladolid.

Justo al otro lado de la provincia, pero sin dejar de lado la gastronomía, el Museo del Pan de Mayorga ofrecerá una degustación, durante estos días por la mañana de guiso de setas adquiriendo la entrada al Centro.

Por su parte, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana organiza este fin de semana un taller de relajación y risoterapia. "Una actividad muy recomendable para familias, en la que los niños realizarán actividades de ocio y medioambiente mientras sus padres se relajan y se ríen en un lugar alejado de la ciudad", han precisado las mismas fuentes.

Además, en Medina de Rioseco la embarcación turística Antonio de Ulloa realizará un viaje a la séptima esclusa con la actuación en directo durante el mismo de Paco Díez y la degustación de productos típicos de Valladolid. Además durante todos los viajes de este puente, se obsequiará a los visitantes con un guiso de setas.

La oferta se completa con la visita a la Villa del Libro de Urueña, donde la Diputación ha organizado la exposición temporal "El mundo al revés" y dónde el visitante podrá recorrer las diez librerías de la Villa.

Y por último la Villa de Almenara de Adaja-Puras. En este centro de la Diputación, no sólo se podrá visitar el yacimiento sino también una casa romana recreada a tamaño natural.

Contenido patrocinado