El director de Madrid Destino puntualiza que no se negocia que Telefónica gestione Medialab sino una "colaboración"

Medialab Prado
PSOE
Actualizado: lunes, 21 abril 2014 14:48

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la empresa municipal Madrid Destino, Timothy Chapman, ha puntualizado este lunes en la comisión ordinaria de Las Artes, Deporte y Turismo que no se está negociando con Telefónica la gestión directa de Medialab sino que se está estudiando con distintas iniciativas empresariales una "colaboración" para impulsar el "crecimiento" de este centro de innovación cultural.

La cuestión ha llegado a la Plaza de la Villa de la mano de la socialista Ana García D'Atri, que ha asegurado que el pasado 9 de abril el propio Chapman le confirmó que "había negociaciones con Telefónica para gestionar Medialab-Prado" y que cuenta con correos electrónicos para demostrarlo.

Todo ello después de que días atrás la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, fuera tajante al contestar que no tenía conocimiento de operación alguna en la Serrería Belga, sede de Medialab Prado, disipando de este modo cualquier duda sobre una posible cesión del espacio. "No tengo conocimiento de esa operación", espetó en la última rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que, horas antes, desde la sociedad municipal Madrid Destino apuntaran que "hay una propuesta sobre la mesa" que "se está estudiando".

Ese 'no' a cualquier operación futura en el edificio que alberga a Medialab llegaba horas después de que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, apuntara que su formación habría tenido conocimiento de esas negociaciones por medio del director de Madrid Destino. La empresa que se barajaba era Telefónica.

MANDATO PLENARIO Chapman, por su parte, ha contextualizado las negociaciones en el mandato plenario de julio de 2013, con el que se acordó la fusión de empresas y la gestión de las actividades de la extinta Madridec "conminando a Madrid Destino a una gestión más eficaz de los edificios bajo su gestión directa".

A eso ha añadido el acuerdo aprobado en el consejo de administración de esta empresa municipal el pasado 1 de octubre, cuando se dio luz verde a la "consolidación y puesta en marcha de la totalidad" del edificio de Medialab "mediante acuerdos de colaboración con otras entidades con fines compatibles" con el centro de innovación artística.

Esa presencia de otras sociedades busca "provocar el crecimiento de Medialab". Todo ello le ha llevado a afirmar que las negociaciones existentes con distintas entidades se circunscriben al "marco acordado y pactado".

Por último, García D'Atri ha criticado que los miembros del consejo de administración, como ella, no han sido convocadas o informados puntualmente de las negociaciones y ha alertado del "riesgo de alquilar los espacios sin cesar para eventos".

Leer más acerca de: