Empresarios turísticos de Madrid piden la participación pública y privada en la Mesa Regional del Turismo

Publicado 23/03/2018 12:11:27CET
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MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid ha remarcado la "importancia" que tiene la creación de entes y foros de colaboración público-privado en el diseño de las políticas turísticas dentro de la Mesa Regional del Turismo, con el fin de favorecer la promoción turística y determinar las políticas turísticas de la región.

Según ha informado la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid en un comunicado, la Comunidad de Madrid lleva "20 años de retraso" en la creación de un órgano de cogestión y colaboración público-privado que impulse y coordine la actividad turística de la Comunidad.

Asimismo, empresarios turísticos de Madrid han afirmado que estas "dificultades" para crear este órgano se han puesto de manifiesto con "el fracaso" de la Asociación Turismo Madrid (ATM), que "apenas ha sobrevivido dos años tras su creación".

Igualmente, la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid ha señalado que esta situación muestra el "déficit" de especialización en la gestión de las políticas turísticas y "la necesidad de despolitizar" el diseño de las estrategias turísticas en la Comunidad de Madrid.

En la Mesa Regional del Turismo, según ha indicado esta asociación, se tratará de debatir y analizar las "fórmulas necesarias" para crear productos y experiencias turísticas atractivas para el viajero, en lugar de "planteamientos territoriales que corresponden a etapas pasadas".