Actualizado 06/07/2015 09:27 CET

La FAVB pide movilizarse este sábado contra el modelo turístico de Trias en Barcelona

Javier Moreno, Lluís Rabell Y Gala Pin (Plataforma Defensem El Port Vell)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha hecho este martes un llamamiento a los barceloneses a movilizarse este sábado en contra del modelo turístico del equipo de gobierno municipal que encabeza el alcalde, Xavier Trias.

La marcha empezará a las 18.00 horas y discurrirá entre la Barceloneta --foco de las recientes protestas vecinales contra los apartamentos turísticos irregulares y el incivismo-- y la plaza de Sant Jaume, frente al edificio consistorial.

En un comunicado, la FAVB ha afirmado que el Ayuntamiento "apuesta por un crecimiento ilimitado del turismo, una expansión que se está revelando insostenible para la ciudad, insoportable para sus habitantes".

La entidad ha opinado que la capital catalana se está convirtiendo en un "inmenso parque temático" y ha cargado contra iniciativas como la marina de lujo del Port Vell, la regulación de las terrazas y la falta de apoyo a los comercios tradicionales y emblemáticos.

"La actual gestión del turismo, beneficiosa para algunos, está agravando las desigualdades que fracturan y desfiguran la ciudad" y la Barceloneta sólo es la punta de lanza de una situación que se da en otros distritos, ha apreciado.