VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El turismo familiar y la venta directa a través de paquetes de viajes cerrados a un precio asequible centran la oferta turística de la provincia de Valencia en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012, que abre sus puertas este miércoles en Madrid, según ha informado la Diputación en un comunicado.
El Patronato Provincial de Turismo vuelve a apostar por la venta directa de la oferta turística de la provincia. Para ello, los municipios presentan paquetes de viaje cerrados con precios accesibles, que se ofrecen en el estand de València Terra i Mar, a través del folleto de ofertas y mediante su proyección en las pantallas.
Además, se ha editado en formato digital la 'Guía de Turismo Familiar por la provincia de Valencia', que ofrece al visitante la posibilidad de realizar más de 100 propuestas turísticas en familia, descubrir las 14 comarcas de la provincia y disfrutar del patrimonio histórico-artístico, la gastronomía, el patrimonio natural y las fiestas.
Entre las novedades de esta edición destaca la promoción de rutas turísticas en autobús para asociaciones a precios ventajosos, a través del programa 'Roda la Dipu', la creación de una tarjeta turística 'Valencia Province Tourist Card' para potenciar el consumo en restaurantes y visitas a museos o el Bus Turistic provincial que posibilita a los turistas que visitan Valencia prolongar su estancia en la ciudad y a su vez visitar poblaciones turísticas de la provincia.
El turismo interprovincial, también gana protagonismo en esta edición de Fiitur con la campaña 'A menos de 60 minutos' que combinará la realización de Fam Tryps para hoteleros, empresarios del sector turístico y técnicos de las oficinas de turismo de los principales destinos del litoral de la provincia de Valencia y otros destinados a las agencias receptivas de la ciudad de Valencia, para que conozcan los principales productos o destinos turísticos de la provincia de Valencia y los puedan ofrecer a sus turistas y clientes.
Asimismo en la programación de 2012 se incluyen también rutas en tren de cercanías o regionales desde Valencia para acercar a los turistas que visitan la ciudad a los municipios de la provincia, una campaña de sensibilización, para trasladar a los responsables municipales las dificultades con las que se encuentra el colectivo de discapacidad o acciones promocionales, a través del portal Web 2.0. www.valenciaterraimar.org, como la suscripción sms gratuita para recibir toda la información de las actividades turísticas y culturales.
EXPOSITOR DE 400M2
En esta edición 25 municipios --15 de interior y diez de litoral-- y una mancomunidad, cuentan con un expositor en los 400 metros cuadrados de superficie que ocupa el Patronato Provincial de Turismo, València Terra i Mar, que este año quiere transmitir una imagen "renovada y atractiva, impactante que aúne tradición, vanguardia y potencie el uso de las nuevas tecnologías", ha subrayado la corporación provincial.
Las poblaciones de interior que participan en el encuentro son Alzira, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Bocairent, Cheste, Chiva, Llíria, Manises, Ontinyent, Requena, Utiel, Ribarroja del Túria, las Fiestas de la Mare de Dèu de la Salut de Algemesí -- declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad--, Xàtiva, Mancomunitat de la Vall d' Albaida.
Por su parte, los municipios de playa que llevan su oferta a Fitur son Alboraya, Sagunto, Canet d'en Berenguer, Cullera, Daimús, El Puig, La Pobla de Farnals, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Xeraco.
En un año marcado por la crisis económica, el diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto, ha señalado que el objetivo del Patronato Provincial de Turismo "es dejar claro el peso y la importancia del sector turístico dentro de los números económicos de la provincia, ya que el sector turístico es el motor del futuro económico de nuestra Comunidad".
El diputado de Turismo se ha referido así al impacto económico de este sector para el crecimiento y desarrollo de la Comunidad, y al respecto ha indicado que "el turismo supone más del 10% del Producto Interior Producto de la Comunidad Valenciana y aproximadamente el 13% de los puestos de trabajo".
En cuanto al apoyo institucional por parte de la Diputación, el responsable del área ha destacado que la máxima del Patronato provincial es "que cada euro público sirva para multiplicar el beneficio de todo el sector turístico porque es una base fundamental para la economía valenciana".
"DESTINO, PROVINCIA DE VALENCIA"
'Destino, provincia de Valencia' es el nuevo lema con el que la Diputación de Valencia participa en este certamen turístico. Un eslogan que pretende transmitir que la provincia de Valencia "es un destino universal, perfecto para todos los turistas, vengan de donde vengan, porque en la provincia de Valencia se puede encontrar de todo" desde naturaleza, rutas turísticas, senderismo y gastronomía de alta calidad, hasta patrimonio histórico-artístico y las mejores playas, ya que la provincia de Valencia cuenta con 19 playas certificadas con la Q de Calidad Turística.
El diputado provincial de Turismo ha subrayado que este año han elegido un lema "muy claro y muy directo que resume la filosofía de los que buscamos; turistas más próximos, dentro del territorio
nacional y de las fronteras de la Comunidad, porque cada persona que vive en España o cada valenciano es un cliente potencial para la provincia".