BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha explicado este jueves que propondrán en la próxima Comisión de Cultura revocar el pago del acceso al Castell de Montjuïc, y presentarán un ruego para que el representante del gobierno municipal en la gestión del Hospital de Sant Pau defienda su gratuidad.
Con la proposición sobre el Castell de Montjuïc, emplazarán a todos los grupos municipales a votar, y ha asegurado que si son "coherentes" se adoptará un acuerdo mayoritario para eliminar el pago, ha dicho en rueda de prensa.
Ha destacado que en ningún caso se debería pagar el acceso, tampoco los turistas, porque debería ser considerado un espacio público y poner precio a su entrada lo situaría en el marco de la promoción turística, banalizándolo y "vaciándolo de contenido".
Ha dicho que no se puede permitir que el castillo y el Hospital de Sant Pau se conviertan en "dos eslabones más de la cadena de hacer de Barcelona un parque temático y turístico subordinado al dinero de los que nos visitan", sino que hay que acercarlos a la ciudadanía.
DESAHUCIOS
Gomà ha asegurado que propondrán en la próxima Comisión de Hábitat Urbano y Medio Ambiente la creación de una oficina "antidesahucios" para paliarlos y para combatir el "déficit de voluntad concreta y práctica del gobierno municipal para afrontarlos".
Asimismo, preguntarán en la Comisión de Calidad de Vida cuántos desahucios se han efectuado en 2014 y qué actuaciones ha tomado el gobierno municipal para evitarlos y prevenirlos, ya que ha opinado que no está haciendo suficiente y que deberían actuar "más allá de la declaración de buena voluntad".