Los hosteleros de Teruel reconocen que el puente "no ha sido del todo bueno"

TERRAZA, BEBIENDO, ALCOHOL
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 14:01

TERUEL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros de Teruel empiezan ya a pensar en las vacaciones de verano, después de que el puente del 1 de mayo no haya sido todo lo bueno que cabía esperar, puesto que la ocupación se ha quedado entre el 65% y el 70%.

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, Fernando Cánovas, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que el puente del 1 de mayo "no se ha dado tan bien como nos hubiera gustado", puesto que la ocupación ha estado entre el 65% y el 70% de media en toda la provincia.

Según ha dicho, "en algunas zonas como Albarracín, Teruel y el Bajo Aragón se ha comportado mejor; y en otras, como las Cuencas Mineras, Andorra Sierra de Arcos, Jiloca o Gúdar- Javalambre ha sido peor de lo esperado". El presidente de los hosteleros achaca sobre todo al tiempo estas malas cifras.

Cánovas ha destacado que, en lo que va de año, "lo positivo" es que las cifras de ocupación se mantienen en términos similares a los del año pasado. La nota negativa, ha dicho es que, "como en todos los sectores, el consumo va en caída libre". De esta forma, los turistas "siguen viniendo, pero su gasto en hoteles y bares ha descendido muchísimo".

Por eso, empiezan a pensar ya en el verano porque es la temporada alta para los hosteleros. Fernando Cánovas ha deseado que "el tiempo se estabilice para que las terrazas puedan funcionar con normalidad".

En cuanto a la ocupación, ha señalado que "yo creo que ya se ha tocado fondo" por lo que confía en que "podamos mejorar respecto de años anteriores y, entre todos, podamos conseguir que esto se solucione y veamos la remontada".