Actualizado 17/12/2013 22:33 CET

Investindustrial vende el 49,9% de Port Aventura al fondo estadounidense KKR

La Atracción Shambhala De Port Aventura
Foto: PORTAVENTURA

El Cirque Du Soleil desembarcará en el parque temático el próximo verano

   BARCELONA/TARRAGONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Investindustrial ha acordado vender el 49,9% de Port Aventura al fondo estadounidense KKR, mientras que conservará el 51,1% restante, han confirmado a Europa Press fuentes del parque temático y del grupo italiano de la familia Bonomi, que prevén cerrar la operación en enero.

   Esta alianza "a largo plazo", según un comunicado, servirá para facilitar las inversiones en PortAventura y en el proyecto de macrocomplejo de turismo y ocio BCN World, que se ubicará junto al parque temático tarraconense, que participará con la construcción de seis hoteles, según han publicado este jueves varios medios.

   PortAventura prevé una inversión de entre 200 y 300 millones de euros en los próximos cinco o seis años, incluyendo los seis hoteles para BCN World --cuyo calendario de obras puede ser más prolongado-- y novedades en el propio parque, han explicado a Europa Press fuentes del complejo.

   Asimismo, Port Aventura ha anunciado este jueves que acogerá en sus instalaciones al Cirque du Soleil el próximo verano, en una temporada que si es exitosa puede ser el paso previo a convertirse en base estable de este circo para Europa.

   El próximo verano el espectáculo representado será 'Kooza', con funciones diarias en julio y agosto para más de 2.400 espectadores; este montaje ya lo han visto hasta ahora más de cuatro millones de personas de todo el mundo.

   Tiene como protagonista a Innocent, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo, y combina las actuaciones acrobáticas con el arte de los payasos; entre sus personajes se incluye un carterista y "el detestable turista con su malvado perro".

   PortAventura recibe cerca de cuatro millones de visitantes al año, y este 2013 proximadamente un 45% del público es extranjero, con una estancia media de más de tres noches, según datos del complejo.

KKR.

   KKR ya es socio de Investindustrial en la empresa de helicópteros Inaer, y también de La Caixa en la compañía de aparcamientos Saba; precisamente La Caixa vendió hace un año su 50% de PortAventura a Investindustrial por 105 millones de euros, y fuentes financieras apuntan a que la venta a KKR ha permitido importantes plusvalías a Investindustrial.

   PortAventura ha señalado que KKR "aportará su red global y experiencia operativa en el sector del turismo y ocio para incrementar la notoriedad internacional del resort".

Para leer más