Locales de ocio nocturno catalanes facturan un 5,5% más esta Nochevieja por la nueva ordenación horaria

Discoteca
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2012 20:24

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los locales de ocio nocturno han facturado la pasada Nochevieja un 5,5% más respecto al año pasado gracias a la nueva ordenación horaria aprobada en diciembre por la Conselleria de Interior de la Generalitat, que les permitía cerrar por primera vez a las 7.30 horas.

Según ha informado la Federación Catalana de Actividades Recreativas y Musicales (Fecasarm), la nueva orden de horarios ha permitido a las discotecas y salas de fiesta "alcanzar un techo histórico" en la hora de cierre de sus locales en Fin de Año.

Según los datos recopilados por la federación, se ha recaudado un 5,5% más de media, aunque estos beneficios se han repartido de forma desigual entre los diferentes municipios catalanes, con casos como Salou y Tarragona --con un aumento del 8% en discotecas y 2-3% en bares-- y de Girona y l'Estartit --con incrementos del 10%--.

Sin embargo, el aumento de la facturación no ha sido tan alto como se había previsto inicialmente --se estimaba en torno a un 15% más--, algo que los empresarios del ocio nocturno atribuyen a la proliferación de fiestas de Nochevieja en pabellones municipales, que sitúan en un 20% más que el año pasado.

Este factor ha provocado que los locales hayan tenido que ajustar los precios de entrada en un promedio del 10%, algo que también ha contribuido a que la facturación no se ajustara a lo previsto.