Madrid destina 5 millones más al impulso del turismo con dos nuevas campañas y blogs especializados

Botella, En El Centro, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 18:02

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado este jueves una aportación de 5,1 millones de euros a la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau para el tercer trimestre de 2012 con el fin de impulsar el turismo mediante, entre otras iniciativas, dos nuevas campañas y el lanzamiento de blogs especializados.

Las nuevas iniciativas se desarrollarán entre julio y septiembre. Se incluye la presencia en las principales ferias del sector y talleres profesionales de los mercados estratégicos por el número de visitantes que generan a Madrid, como son FITA (México), JATA (Tokio) y World Travel Market (Londres). También se apoyarán con presentaciones y seminarios de formación, que se llevarán a cabo en Alemania, Dubai y en Madrid.

La colaboración profesional e institucional es uno de los principales objetivos. En este sentido, se renovarán acuerdos de colaboración con otros destinos, como es el caso de Valencia, además de volvertse a firmar el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid y Turespaña. Los grandes eventos de interés turístico que acoge la ciudad también contarán con apoyo municipal.

Otra de las grandes metas es impulsar la imagen de Madrid en las redes sociales. Por este motivo se pondrán en marcha blogs turísticos de la mano de corresponsales que trabajan en la ciudad, se dinamizarán los perfiles de Madrid en Facebook y Twitter para mostrar a los usuarios la variedad de la oferta turística madrileña y se lanzará un proyecto con Minube.

Para fomentar el turismo de negocios, la Oficina de Turismo de la capital realizará un viaje de prensa con el mercado norteamericano y a participar en el China Incentives Business Travel & Meetings de Pekín (CIBTM), así como en la Asamblea Spain Convention Bureau en Zamora.

También se está ultimando la celebración de la quinta edición del Recognition Night, un evento anual que rinde homenaje a las personalidades que promueven la capital como sede de congresos y encuentros profesionales.

Asimismo, con el fin de ofrecer la mejor atención y acogida al visitante se han programado una serie de campañas especiales de promoción del destino Madrid coincidiendo con diferentes fechas destacadas. Ejemplos de esta iniciativa serán las campañas 'Disfruta Madrid en familia', para fomentar el turismo familiar este verano, y 'Sonríe, eres Madrid', con motivo de la Semana Mundial del Turismo.

Otra de las actuaciones destacadas son el desarrollo de la oferta veraniega en el Programa de Visitas Guiadas Oficiales, con más recorridos y nuevas rutas adaptadas a personas con discapacidad, y la publicación de la sexta edición de la Guía de Turismo Accesible de Madrid. Al igual que durante el resto del año, la Oficina de Turismo de la capital continuará su labor de gestión de la red de Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) y del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

En el ámbito de la innovación y la cooperación profesional, se pondrá en marcha el Centro de Inteligencia Turística (CIT), que permitirá disponer de datos estadísticos actualizados de la capital para conocer en profundidad la realidad del sector y poder adecuar mejor las estrategias y acciones promocionales de la capital.

También se continuará avanzando en el desarrollo de los denominados clubes de producto Premium, LGTB y educativo y formativo y se creará el Madrid Shopping Line, un instrumento de colaboración público-privada sobre el turismo de compras. Además, se colaborará con encuentros y citas como el Festival El Chupete, Vogue Fashion Night Out o la Feria de la Tapa.