Publicado 15/04/2020 11:24:03 +02:00CET

Madrid Film Office permite redescubrir la capital a través de las películas rodadas en ella

Rodaje de una serie en Madrid
Rodaje de una serie en Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Ciudad de Madrid Film Office, dependiente del área delegada de Turismo del Consistorio, ha diseñado un programa a través de su página web en el que se puede redescubrir la capital gracias a las películas rodadas en ella.

Así, la guía 'El Madrid de Edgar Neville' invita a recorrer el centro de la ciudad a través de las películas más madrileñas de Edgar Neville, uno de los directores que "con más cariño ha retratado el Madrid castizo en su filmografía".

Por su parte, '21 películas para 21 distritos' permite acercarse a los 21 distritos de la ciudad a través de una película destacada rodada en cada uno ellos y una relación de títulos adicionales hace que los lectores más curiosos puedan continuar explorando los diferentes barrios de la ciudad a través de su cinematografía.

Este viernes, 17 de abril, se sumará la tercera guía, 'Eje Monumental: de Atocha a plaza de España', que realiza un recorrido por películas rodadas en el eje de las Artes (Atocha-paseo del Prado-Cibeles) y el eje Gran Vía (Cibeles-Callao-plaza de España).

Las tres guías se han diseñado con el objetivo de divulgar "el rico legado cinematográfico de Madrid" y de dar a conocer algunas de las localizaciones que han sido escenario de las películas rodadas en la ciudad, a la vez que ofrecen información adicional sobre la historia de los espacios y el papel narrativo y estético que han desempeñado en las películas.

Todas las publicaciones vienen acompañadas de información orientada a facilitar el visionado de las obras en las diferentes plataformas digitales de streaming donde se encuentran disponibles en la actualidad.

Si bien el espacio desde la Casa de la Panadería permanece cerrado estos días, el equipo de este organismo, dependiente de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, continúa trabajando desde casa, ofreciendo atención telefónica y online a los profesionales del sector audiovisual madrileño y reforzando los recursos, herramientas y contenidos disponibles en su página web (cityofmadridfilmoffice.com), mientras regresa la actividad y el bullicio a la plaza Mayor.

La oficina municipal ha creado un repositorio de información sobre Covid-19 dirigido al sector audiovisual que incluye normativas, comunicados y medidas de diferentes organismos. Al mismo tiempo, la web y redes sociales de Ciudad de Madrid Film Office ofrecen diferentes contenidos destinados a divulgar películas, series y otros proyectos rodados en la ciudad, ahondando en el legado audiovisual de Madrid e invitando a descubrir las localizaciones en las que se desarrollan sus historias.

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19

La oficina municipal de promoción de rodajes ha creado una página en su web que contiene un recopilatorio de información de interés para la industria audiovisual local en relación a las afectaciones producidas por Covid-19.

La página incluye las normativas a nivel nacional, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento que inciden en la actividad del sector y las medidas económicas y sociales para mitigar los efectos negativos de la pandemia.

También recopila los comunicados de las asociaciones profesionales que valoran el impacto en los distintos subsectores (cine-series, televisión, animación-vfx, publicidad y videojuegos), las distintas fases de la cadena de valor de la industria audiovisual (producción, distribución, exhibición), así como de los profesionales (creadores, técnicos, actores e intérpretes) y los diversos eventos de industria (mercados y festivales).

Además, recoge un seguimiento de las iniciativas que se están tomando a nivel internacional para paliar la paralización y estimular la recuperación. La página se encuentra en revisión permanente para incorporar nueva y relevante información para el sector.