Actualizado 09/08/2012 15:47 CET

Madrid es la preferida por los españoles en cuanto a agenda de ocio y cultura

Turistas En Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Madrid ha sido elegida como la preferida por los españoles en cuanto a agenda de ocio y cultura y Barcelona destaca en cuanto a riqueza arquitectónica, según una encuesta realizada por el portal de reservas hoteles.com.

Por otra parte, en cuanto a variedad de museos y galerías el 69% de los encuestados votaron a la capital como la favorita seguida de Barcelona con un discreto 8% y Bilbao, con tan solo un 2%.

Asimismo, en lo referido a entretenimiento como ópera, musicales o obras de teatro, Madrid vuelve a hacerse con el primer puesto, con un 53% de los votos, pese a que en esta categoría disminuye la distancia con Barcelona, que suma un 23%. En este caso, el tercer puesto es para Valencia, con tan sólo un 1% de los votos.

En cuanto a ocio nocturno, Madrid obtiene un 30% de los votos, Barcelona un 17%, Valencia un 3% y, finalmente, Sevilla un 2%.

Respecto a la riqueza arquitectónica, un 28% de los españoles vota por Barcelona gracias a obras como La Sagrada Familia o la casa de Batlló, seguida de Madrid (12%), Granada (7%), Toledo y Sevilla, ambas con un 4% de los votos.

ITALIA, LA FAVORITA.

Un 15% de los españoles ha votado por Italia como país donde "nos sentimos más bienvenidos", seguida de nuestros vecinos Portugal y Francia, según datos de hoteles.com.

Por el contrario, Escocia, República Checa y Dinamarca son los países europeos donde más ajenos nos sentimos.