Madrid promociona su Navidad con una campaña destinada a Reino Unido y Alemania, principales emisores de turistas

Luces de Navidad en Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 15:28

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Madrid promociona sus Navidades con una campaña internacional centrada en Reino Unido y Alemania, dos de los principales países emisores de turismo a la capital, para dar a conocer su iluminación con diseñadores de vanguardia, las decenas de belenes repartidos por la ciudad, una completa cartelera de exposiciones, musicales y teatro, sus compras, su Nochevieja y su cabalgata.

Así lo ha explicado este viernes el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, que desde la Casa de la Panadería ha dado a conocer los pormenores de esta campaña de promoción turística, bautizada con el lema 'Madrid es más Navidad'.

El presupuesto con el que cuenta a nivel internacional es de 465.663 euros. En el mercado británico se ha llevado a cabo una acción publicitaria en la revista de tendencias 'Monocle' y una campaña 'online' en TrypAdvisor.

En el alemán, la Navidad madrileña estará presente en algunas de las cabeceras de prensa diaria, suplementos y revistas de cultura e información general. Como refuerzo, y en colaboración con el touroperador Dertour, se ha lanzado una campaña que incluye cartelería en escaparates de sus agencias de viajes, folletos especiales y la presencia de la capital en su catálogo de invierno.

Son algunas de las acciones que ha puesto en marcha la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau para promocionar la agenda cultural y de ocio que la ciudad ofrece al visitante durante las Navidades.

LOS MADRILEÑOS Y SU "CAPACIDAD DE ENAMOMAR"

Villanueva, asimismo, ha destacado que lo más importante "son los madrileños, la capacidad de acogida de la ciudad". "No inventamos nada sino que presentamos lo que somos, una ciudad abierta, que sabe acoger a todos y es precisamente una de las señas de identidad de la ciudad", ha subrayado.

De Madrid ha dicho que es una ciudad que reconoce sus problemas "pero que asume sus riesgos para seguir compitiendo". "Tenemos lo mejor, los madrileños y su capacidad de enamomar", ha destacado.

La campaña se está realizando a nivel nacional en suplementos y revistas de lifestyle, en colaboración con Renfe. Con una inversión de más de 411.000 euros, también se están llevando a cabo inserciones en medios especializados del sector turístico.

Además, los canales de promoción turística de la capital, el portal esMADRID.com (www.esmadrid.com) y la revista esMADRIDmagazine están ofreciendo información sobre la Navidad madrileña, para que los visitantes puedan disponer de una amplia información antes y durante su viaje. A eso se unen acciones en Facebook (www.facebook.com/MadridCiudad) y en Twitter (@Visita_Madrid).

Hasta el 7 de enero, por otro lado, Madrid Visitors & Convention Bureau desarrolla una campaña especial en sus once centros y puntos de información turística para dar a conocer la gran oferta navideña reforzando la atención en los dos puntos turísticos del aeropuerto y en el centro de la Plaza Mayor.

VISITAS GUIADAS

Mención aparte merecen las visitas guiadas, que han incorporado seis itinerarios dedicados a la Navidad, con propuestas sobre tradiciones e iluminación navideña. Incluyen desde los tradicionales recorridos a pie y las visitas adaptadas para personas con discapacidad hasta itinerarios en bicicleta así como rutas para los más pequeños, donde el ratón Pérez y los acertijos son los protagonistas.

Otra opción es disfrutar de una de las grandes citas culturales de la ciudad, la exposición 'El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del Arte', en CentroCentro. Como complemento a la muestra se ha organizado una ruta para conocer el papel que ha tenido esta familia en la historia de Madrid.

REMANDO UNIDOS.

Por otro lado, el vicepresidente primero de la Asociación Hotelera de Madrid, José Rodríguez, ha pedido la "unidad desde todas las administraciones" para poder salir de la crisis. Parafraseando a Villanueva, ha afirmado que "todo lo que sea por reforzar la marca Madrid sirve para reforzar la marca España".

A su vez, el presidente del Comercio Especializado de la Comunidad, Hilario Alfaro, ha asegurado que el comercio "se ha convertido en una de las grandes locomotoras de la ciudad", éxito que ha achacado en parte a la labor del vicealcalde.

No ha querido terminar su intervención sin lanzar una crítica a los representantes sindicales de los policías municipales que ayer colgaron una marioneta reivindicativa en la Plaza Mayor como señal de protesta por sus condiciones laborales. "No se puede permitir que se cuelgue un monigote en la Plaza Mayor, todos debemos remar en la misma dirección", ha finalizado antes de desear a los asistentes que "compren mucho en Navidad".