Málaga incorpora a su oferta los segmentos de naturaleza e interior

Empresarios e instituciones se unen para crear paquetes turísticos en torno al parque natural de los Montes de Málaga

Turistas en el centro de Málaga capital
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 20:24

MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha constituido este lunes la mesa de trabajo que se encargará de poner en valor el parque natural de los Montes de Málaga y el paraje de la desembocadura del Guadalhorce como un nuevo producto especialmente enfocado a los segmentos de turismo de interior y de naturaleza y dentro de la apuesta por hacer de la ciudad un destino multisegmento.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, "Málaga tiene unas potencialidades extraordinarias para crecer en unos segmentos hasta ahora vírgenes que pueden convertirse en un complemento perfecto para otros en los que la ciudad ya está demostrando su liderazgo, como el turismo cultural, de cruceros, incentivos o idiomático".

No en vano, ha recordado, Málaga "es la única ciudad de más de 200.000 habitantes que cuenta dentro de su territorio con un parque natural y un paraje natural".

En esta mesa de trabajo, además del Ayuntamiento, a través del Área de Turismo y las juntas de distrito de Churriana y Este, están representados la Asociación de Empresarios de los Montes de Málaga (Aemma), la junta rectora del Parque Natural de los Montes de Málaga, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga y el Gremio de Viñeros, Cosecheros y Bodegueros de los Montes de Málaga.

Además está la dirección del Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y también forman parte de la misma los hoteles Cortijo La Reina y Humaina, el grupo Muñoz Bustos, el Aula de Naturaleza de Las Contadoras, Señorío de Lepanto, Educare y Ecolagar de Torrijos.

Los proyectos contemplados para la puesta en valor de estos espacios van encaminados a la creación de productos para su posterior promoción y comercialización. En este sentido, próximamente se trabajará en la creación de la marca 'Málaga, naturaleza viva', la identificación y localización de productos y recursos susceptibles de ser promocionados como producto turístico y su puesta en marcha como complemento a otros segmentos más asentados.

Para ello, la mesa de trabajo ha coincidido en la necesidad de promover e incentivar a los agentes del sector para que conozcan, valoren y se interesen por las oportunidades que para la oferta turística de la ciudad tienen tanto el parque natural de los Montes de Málaga como el paraje de la desembocadura del Guadalhorce.

Además, el Área de Turismo promocionará toda esta oferta a través de su página web, mejorará la señalización de los espacios en el entramado urbano, contribuirá al mejor conocimiento de las fiestas tradicionales que se celebran en los Montes de Málaga, como la Fiesta Mayor de Verdiales o la Fiesta de la Vendimia, promocionará estos productos mediante guías y folletos y contribuirá a la divulgación y sensibilización medioambiental de estos entornos.

La puesta en valor de estos segmentos forma parte de las líneas estratégicas del vigente plan de acción del Área de Turismo. De hecho, en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, el Ayuntamiento y el touroperador Ramblers Worldwide Holidays, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un nuevo producto turístico que combine las estancias en los hoteles de la ciudad con la visita al Parque Natural de los Montes de Málaga.

Contenido patrocinado