Actualizado 02/08/2012 15:10

La Oficina de Turismo de Madrid ofrece cuatro nuevas rutas para descubrir la ciudad en verano

Cine Callao
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La oficina de Turismo ofrecerá cuatro nuevas rutas para descubrir Madrid en verano, dentro del programa de Visitas Guiadas, que invitan a recorrer zonas verdes de la ciudad o aspectos como la gastronomía y el flamenco, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El vicealcalde Miguel Ángel Villanueva, que ha presentado la programación de verano en un acto celebrado en el Centro de Información Turística de la Casa de la Panadería, ha explicado que la oferta de estas visitas guiadas "van a permitir disfrutar y conocer algunos de los principales atractivos que ofrece la ciudad al visitante y a su habitante".

La primera ruta será la Casa de Campo, los sábados a las 10 horas, con 'Un bosque real en bicicleta', que combinará deporte e historia en uno de los principales espacios naturales de Madrid.

La segunda con 'Madrid a orillas del río II', el viernes a las 10 horas, transcurrirá por el tramo de Madrid Río entre el puente de Toledo y el de la Princesa.

'Mercados y tapas madrileñas', jueves a las 20 horas, y 'Cante jondo Madrid and Flamenco', viernes a las 20 horas, serán las otras dos rutas que ofrecerán un tour por los principales locales de tapas y tablaos de la capital. Rutas de tapeo como el Mercado de San Miguel y tablaos como el Corral de la Morería o Café Chinitas.

Las entradas para realizar estos recorridos pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono o a través de Internet en www.entradas.com. El precio por entrada es de 3,90 euros y gratuita para niños menores de siete años. Estudiantes, jubilados y personas en paro podrán beneficiarse de un pequeño descuento.

Finalmente, el vicealcalde ha declarado durante la presentación que "Madrid tiene uno de los programas de Visitas Guiadas más amplio de Europa", que cuenta "con más de 40 recorridos semanales durante los 365 días del año.