Actualizado 07/10/2020 14:10 CET

Parque de Atracciones de Madrid celebra Halloween con varios musicales

El Parque de Atracciones estrena este sábado 3 de octubre su temporada de Halloween
El Parque de Atracciones estrena este sábado 3 de octubre su temporada de Halloween - DAVID OBACH - EUROPA PRESS

Será necesaria la reserva previa en los pasajes del terror para mantener la seguridad

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Atracciones de Madrid celebra Halloween hasta el próximo 2 de noviembre con una programación de experiencias de terror que incluye los musicales 'Nocturnia' y 'La Banda de los muertos' y en la que, como novedad, destaca la necesidad de reserva previa en los pasajes del terror para garantizar la seguridad de los visitantes al parque.

Estos musicales, que se realizan en el Gran Teatro Auditorio, son uno de los "platos fuertes" de la programación de la temporada. 'Nocturnia' es una de las representaciones que se estrena en exclusiva este Halloween y que contará con un elenco de bailarines, acróbatas aéreos y cantantes.

El público podrá disfrutar de una ceremonia entre tinieblas y oscuridad por parte de los vampiros Nocturnos, que se enfrentarán a los Diurnos. Otro de los espectáculos que se celebrarán es 'La Banda de los Muertos', una renovada versión del espectáculo familiar donde mariachis y catrinas interpretarán clásicos temas mejicanos con un torque de electro/pop.

EXPERIENCIAS PARA TODA LA FAMILIA.

Las leyendas y criaturas infernales de Halloween deambularán por los cinco pasajes de terror preparados especialmente para que disfruten todos los fanáticos de Halloween. Uno de los más esperados es El Viejo Caserón, una versión de la experiencia de terror de 1989 del Parque de Atracciones de Madrid. En El Viejo Caserón se vivirá el miedo a través de míticos personajes como La Niña de El Exorcista, el sanguinario payaso, Freddie o Drácula, entre otros.

Además, los visitantes del Parque de Atracciones de Madrid podrán experimentar otros pasajes de terror gratuitos como Horror Cinema Director's Cut.

Nosferatu será otro de los recorridos exclusivos de Halloween
donde se descubrirán amenazas sobrenaturales, como el hallazgo de la madriguera de un sanguinario vampiro en una cripta.

The Walking Dead Experience ofrece una experiencia de terror sensorial y mucho más realista. En este pasaje de terror del Parque de Atracciones de Madrid, los visitantes serán guiados por un misterioso personaje junto a los caminantes más terroríficos.

Para los más pequeños, el Parque de Atracciones de Madrid ha adaptado su programación a recorridos infantiles y animaciones para toda la familia. La Isla de William Blake es uno de los recorridos familiares en la que los más pequeños se aventurarán en una isla desierta para conseguir escapar de la maldición William Blake.

SEGURIDAD ANTE EL COVID-19

El Parque de Atracciones de Madrid cumple con las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19, aprobadas por las autoridades sanitarias.

Algunas de las novedades que se introducirán en Halloween para mantener la seguridad de los visitantes serán un sistema previo de reserva de plazas para los pasajes del terror.

Este sistema de reserva permitirá que, de una forma segura, el público pueda acceder a su experiencia de terror favorita en grupos de hasta seis personas, ya sean grupos de familia o amigos que acuden juntos al parque.

Para poder reservar la plaza el Parque de Atracciones contará con diversas taquillas para cada pasaje del terror, donde se distribuirán el acceso de los grupos por horas. Las medidas de seguridad, programación de Halloween y horarios de taquillas de los pasajes de terror accede pueden consultarse en la web del establecimiento.

Los espectáculos programados en Halloween en el Gran Teatro Auditorio contarán con el aforo estipulado por el protocolo de seguridad del Parque de Atracciones. Un acomodador será el que indique las butacas que deben ocupar el público manteniendo la distancia de seguridad. Tras cada sesión, se procederá a la desinfección total del auditorio.

Los visitantes del Parque de Atracciones de Madrid deberán seguir las normas de seguridad e higiene implementadas en todo el parque. El uso de mascarilla es obligatorio para todo el público, excepto para los menores de 6 años, tanto en las diferentes instalaciones del parque como en el momento de montarse en las atracciones.

Cada atracción, pasaje de terror, tienda y punto de restauración, cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico que deben ser utilizados por los visitantes antes de acceder a cada espacio. Así mismo, la distancia social de 1,5 metros debe ser respetada entre los grupos de familias o amigos, tanto en las colas de las atracciones como en las calles e instalaciones del Parque de Atracciones de Madrid.