La Plaza de Colón de Madrid tendrá durante las navidades una pista de hielo y un gran árbol de 15 metros

AleHop
ALEHOP
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 18:36

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Colon de la capital se vestirá estas navidades de gala con un amplio abanico de actividades para toda la familia de la mano de Súper 8, empresa que gestiona el inmueble y los contenidos de Cine de la Prensa, promotor de la difusión cultural en la ciudad y máximo exponente del Digital Signage en España, ha informado la empresa en un comunicado.

Esta oferta para los madrileños, que llega bajo el nombre de Winterful, contempla: ocio, con una pista de hielo natural; cultura, con espectáculos teatrales y de ambientación; gastronomía, con puestos de restauración; y solidaridad, de la mano de la Fundación Raíces, que colabora en el proyecto a través de su programa Cocina Conciencia, dirigido a ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a tener un presente y un futuro laboral a través del mundo de la restauración.

Todas las actividades quedarán envueltas en un ambiente de ensueño, pues la plaza se ambientará en un auténtico bosque de fantasía presidido por un gran árbol central, árboles nevados y casitas de cuento, con un cielo permanentemente estrellado, formado por guirnaldas de luces que iluminan este bosque mágico, donde criaturas fantásticas, teatro y circo se mezclan con ciudadanos y turistas.

Para ello, se dispondrá una infraestructura con un equipamiento de máxima calidad y seguridad, y un despliegue tecnológico que harán de la visita a la Plaza de Colón una experiencia inigualable.

Todas las actividades permanecerán abiertas del 17 de diciembre al 15 de enero de 2017, con posibilidad de ampliarse la apertura hasta el 29 del mismo mes.

Súper 8, empresa encargada de la gestión del Cine de la Prensa, situado en el histórico edificio del Palacio de la Prensa, es la encargada de programar estas actividades, todas ellas (incluyendo todos los espectáculos) sin coste alguno para los espectadores, a excepción de las consumiciones de la zona de restauración y el acceso a la pista de hielo, dando una oferta cultural de calidad accesible a todos los ciudadanos y turistas.

UN MAR HELADO DE DIVERSIÓN

La pista de hielo en la Plaza de Colon es uno de los principales reclamos navideños para el ocio y la diversión familiar en Madrid. Con 600 metros cuadrados de patinaje y un aforo en grada de más de 100 asientos, cuenta con una infraestructura moderna y cómoda para los visitantes, con taquillas, zona de cambio, entrega y retirada de patines, etc. Asimismo, la pista estará iluminada para las actividades nocturnas.

Las entradas se pueden comprar en taquilla, en la misma Plaza de Colón, o a través de las plataformas de compra de entradas por internet (en la web www.winterful.es) y los precios van desde los 4 euros de lunes a jueves, a 5 euros los viernes, sábados y domingos. La entrada será gratuita para mayores de 65 años y parados de larga duración.

La zona de restauración estará distribuida en varios puestos, evitando así aglomeraciones en un único punto y repartiéndose por la parte más cercana a la Plaza de Colón.

Contará una carpa de manera que quede resguardada frente a las inclemencias del tiempo, acondicionada por setas calefactoras y sillas y mesas para que los visitantes puedan degustar la gastronomía propuesta, que va desde los alimentos más típicos en estas fechas, como chocolate con churros o castañas asadas, hasta otros ágapes más selectos, como quesos del mundo o chocolates de Comercio Justo.

Solidaridad Como no podía ser menos en estas fechas, Súper 8 ha querido contar con una vertiente solidaria, que viene de la mano de chavales pertenecientes al proyecto Cocina Conciencia de Fundación Raíces, jóvenes en su mayoría inmigrantes en riesgo de exclusión social que son acogidos por diferentes chefs de la geografía española en sus cocinas, e incluso en sus casas, para ofrecerles un presente y futuro profesional; y que, en esta ocasión, participarán desarrollando distintas labores de apoyo a producción, mantenimiento y montaje.

Para Fundación Raíces la integración laboral de los jóvenes es un objetivo prioritario porque la consideran una llave fundamental para el desarrollo personal y la integración social de quienes soportan mayores dificultades. Cocineras y cocineros de todo el territorio español son los que ofrecen la posibilidad a estos chicos de entrar en el mundo laboral.

Se implican a nivel humano y ayudan a alguien que necesita un empujón para salir adelante en nuestra sociedad.

ESPECTÁCULOS PARA TODA LA FAMILIA

Dentro de la oferta cultural y de espectáculos, se encuentran shows teatrales y de música que aterrizan en Colón de forma totalmente gratuita para los asistentes gracias a Súper 8.

Uno de los platos fuertes de este abanico de entretenimiento viene de la mano de Ale Hop, que nos zambulle en un viaje alucinante de la mano de los personajes más increíbles: Los Voluminaires, cuadrúpedos, paquidermos. Seres al más puro estilo Kubrick y los mundos del comic de ciencia ficción.

Fabuladores y artistas junto a seres fuera de tiempo, que transportan al espectador a una época indeterminada, formando un universo de personajes increíbles y esplendorosos. Todo ello cargado de risas, sorpresas y emoción en un ambiente circense rodeado de efectos mágicos, pompas de jabón y música.

En el apartado de magia, los más adultos podrán disfrutar del mentalista e hipnotista más inusual de la capital, Pablo Raijenstein, que actualmente tiene el espectáculo "El mentalismo en el cine" en el Cine de la Prensa.

Con esta oferta cultural 360º, en la que se aúnan ocio y entretenimiento, cultura, gastronomía, solidaridad y diseño, la Plaza de Colón se convierte en el espacio ideal para disfrutar en familia de estas navidades, tanto para residentes como turistas.