El PP Toledo pide reunión del Patronato de Turismo para que Page explique la adjudicación de servicios a una empresa

La Edil Del PP En Rueda De Prensa
PP
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 18:33

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular ha solicitado de forma urgente la reunión del Patronato Municipal de Turismo para que el alcalde, Emiliano García-Page, explique "por qué en la Junta de Gobierno Local del 22 de junio aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación a una empresa privada para que ejecute todo tipo de servicios relacionados con el turismo en la ciudad".

La intención del PP es que García-Page "explique a todo el sector turístico de la ciudad por qué sólo una empresa, desde instalaciones municipales, podrá vender sus productos bien sean de servicios, regalos o gastronómicos, tal y como se recoge en el pliego de condiciones", según ha informado este partido en nota de prensa.

La viceportavoz 'popular', Ángela Moreno, ha señalado que "no entiende" cómo el equipo de Gobierno consiente que "tan sólo una empresa, amparada y cobijada por el Ayuntamiento de Toledo, haga competencia desleal al resto de empresas del sector turístico toledano, vulnerando la libre competencia, y la igualdad de oportunidades para todos, como es el libre mercado".

El documento público aprobado en la Junta de Gobierno establece que la empresa concesionaria podrá realizar rutas turísticas guiadas, atención protocolaria e información en actos de promoción turística, comercialización y venta de productos de todo tipo, además de ofrecer información turística complementaria.

Estas actividades, las va a comercializar dentro de las oficinas municipales de turismo, en un espacio que se les va a facilitar, con personal propio de la empresa, pero con infraestructura municipal.

El Pliego también expone que todas estas actividades tendrán carácter oficial promovidas por el Ayuntamiento de Toledo.

Además, según el PP, todo el personal llevará una placa identificativa con el logotipo del Patronato Municipal de Turismo.

De la formación de los guías que realice las rutas y del personal que atienda en las oficinas se encargará la empresa adjudicatario, "algo que va en contra de la legislación vigente en materia de turismo".

Ángela Moreno-Manzanaro considera que "esta adjudicación es un atentado y muestra de caciquismo para el sector empresarial turístico de Toledo. Deja al Patronato Municipal de Turismo y a su consejo rector, que es el que tiene asignada la gestión del turismo en la ciudad como marcan los estatutos, sin voz, ni voto. Y le da la responsabilidad a una empresa a la que cobija en instalaciones públicas, como son las oficinas de turismo".

"Demuestra como el Alcalde consiente que la titular del Área de Turismo y Promoción Económica, Ana Isabel Fernández Samper, que es también presidenta del Patronato Municipal de Turismo no se someta y cumpla con los Estatutos del Patronato y confundan la promoción económico y turística de la ciudad con la competencia desleal a todo el empresariado del turismo en Toledo", ha denunciado la edil del PP.

Y es que el Grupo Popular ya ha comenzado a trabajar para que esta iniciativa aprobada por el equipo de Gobierno "con nocturnidad y alevosía no llegue a término y "dañe a los empresarios y autónomos toledanos".