Prodestur establece dos puntos de información itinerantes en varios hoteles de Segovia

Publicado 15/08/2019 14:29:47CET
Personas encargadas de uno de los puntos de información itinerantes que Prodestur ha establecido en varios hoteles de la capital y la provincia de Segovia.
Personas encargadas de uno de los puntos de información itinerantes que Prodestur ha establecido en varios hoteles de la capital y la provincia de Segovia.DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

El organismo de la Diputación prestó este servicio a más de mil turistas que pernoctaron en la provincia en julio

SEGOVIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Prodestur, organismo de la Diputación de Segovia, ha establecido dos puntos de información itinerantes en varios hoteles de la capital y la provincia segoviana para difundir la oferta turística de esta tierra que es "uno de los destinos preferidos" y que los visitantes aproveche su estancia "al máximo".

Se trata del tercer año que Prodestur hace rotar estos dos mostradores por los complejos hoteleros de la provincia de mayor capacidad para compartir así información sobre las actividades vinculadas al turismo familiar, al turismo arqueológico o al turismo medioambiental, así como indicaciones sobre turismo gastronómico o sobre las fiestas de la provincia.

La respuesta de los visitantes a esta iniciativa es "muy positiva" y en el mes de julio más de un millar de personas ha acudido a estos puntos de información con la intención de ser aconsejadas sobre qué zonas visitar o qué medio utilizar para transportarse de un punto a otro, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Según indican los datos registrados por Prodestur, los turistas que acuden a los mostradores que lucen la marca 'Provincia de Segovia, Naturalmente', son tanto nacionales como internacionales y proceden la mayoría de los españoles de las regiones de Andalucía, Madrid y la Comunidad Valencia, yla mayor parte de los extranjeros de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Por su parte, los hoteles, ubicados principalmente en localidades próximas a la capital, como Torrecaballeros o el Real Sitio de San Ildefonso, acogen cada año esta iniciativa con "gran predisposición", ya que la aprovechan para ofrecer un servicio extra a sus clientes, lo que aporta "valor añadido" al resto de prestaciones con las que cuentan en su catálogo.

FIDELIZAR

Además, entre los objetivos de esta acción de promoción está el fidelizar a los visitantes, de forma que al presentarles una "amplia y variada" oferta en el territorio, sientan la necesidad de regresar en un futuro próximo para poder disfrutar de aquellas actividades para las que no han tenido tiempo o de visitar aquellas localidades a las que no han podido trasladarse.

Para llevar a cabo esta acción han sido contratadas tres personas que, a través de la ayuda del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, trabajarán para Prodestur hasta final de este año.

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