BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona lanza esta semana la campaña turística publicitaria 'Barcelona es mucho más', que pretende atraer turismo, prioritariamente de Barcelona ciudad pero también del resto de Catalunya, las comunidades autónomas colindantes, el sur de Francia y el norte de Italia.
La ha presentado este miércoles en la sede de la administración provincial su vicepresidente primero, Alberto Fernández, para quien0 los barceloneses suelen desconocer lo que tienen a su alrededor, una oferta "de primer orden" con más de 6.000 productos.
La campaña, que se publicará en televisión, en la prensa escrita y en las redes sociales, pretende que todos los puntos tengan un atractivo turístico sostenido durante todo el año, pero ,aun y así, tendrá una primera fase hasta finales de año enfocada al turismo de otoño e invierno --con un coste de 235.00 euros--, y otra de primavera y verano.
Algunos elementos destacados son lugares la montaña del Pedraforca o el pantano de Sau, atractivos históricos como el castillo de Cardona, la arquitectura modernista y la más futurista, la fiesta de la Patum de Berga, los castellers o la variedad de oferta en vinos del territorio.
Fernández ha destacado que es un paso en el plan de márqueting que la Diputación presentó a finales del 2011 --en el que ya se fijó el nombre de la actual campaña--, que pretende crear una red turística de municipios que "de vida y cohesione" al territorio.
Uno de los puntos que considera importante potenciar es la marca 'Costa Barcelona', para que sirva de "gancho" de atracción de los 100.000 kilómetros de litoral de la provincia y que no cuentan con la proyección exterior de la Costa Brava o la Daurada, salvo lugares singulares como Sitges, según el diputado popular.
En los últimos meses la Diputación ha firmado convenios de colaboración con Turismo de Barcelona, la Agencia Catalana de Turismo y Turespaña, sin ánimo de competir con la ciudad si no mirando de "sumar esfuerzos", ha asegurado.