CÁCERES 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha propuesto al Ayuntamiento de Cáceres la elaboración de un Plan Turístico Complementario a la Ciudad Monumental, con el objetivo de potenciar las zonas de interés en espacios extramuros. Esta propuesta nace con motivo de la repercusión turística que está teniendo la capital cacereña con el rodaje de series nacionales e internacionales en la parte monumental, como por ejemplo la conocida Juego de Tronos.
Por ello, los socialistas creen conveniente que se debe aprovechar esta situación y dar a conocer a los turistas otros espacios menos conocidos pero que también reflejan la historia de la ciudad, según entienden el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya.
Así, considera que el ayuntamiento debe ir un "paso más allá" y llevar a cabo un Plan Turístico Complementario a la ciudad antigua. "Nuestra ciudad antigua, obviamente, es la joya de la corona, no solo en el ámbito local sino también en el regional", destaca Salaya, pero "eso no es óbice para que de manera imaginativa, y con ambición, incrementemos nuestra oferta turística potenciando zonas de interés en espacios extramuros", incide.
Este Plan Turístico Complementario, tendría como ejes el patrimonio minero, los vestigios y los orígenes de la ciudad y el entorno medioambiental. "Lugares que ponen de manifiesto la rica historia de nuestra ciudad y que hasta ahora no se han potenciado en el ámbito turístico", explica Salaya a través de una nota de prensa que considera que "hay muchos espacios potenciales".
Concretamente cita el Poblado Minero y el Centro de Interpretación de la Minería, los restos de Cáceres El Viejo, Maltravieso y la Cueva del Conejar, así como muchos kilómetros de caminos y señalizaciones, que "pueden convertirse en un reclamo más" para los turistas que llegan a Cáceres "atraídos por la belleza de la Ciudad Monumental", subraya.
Finalmente, Salaya ha mostrado la satisfacción del PSOE por la repercusión que están generando los rodajes en la ciudad, tanto económicas como de promoción turística, y las consecuencias positivas de los mismos "que se van a generar a medio y largo plazo".