Reino Unido e Irlanda acogen la oferta turística de Jaén

Jaén
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 17:11

JAÉN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido e Irlanda acogen la oferta turística de la provincia de Jaén después de haberse promocionado también este mes en Italia y Francia en unas actividades que pretenden da a conocer los atractivos y potenciar relaciones comerciales con posibles turistas.

Con el objetivo de intensificar las acciones promocionales y de comercialización en mercados extranjeros, la Diputación de Jaén ha participado en diferentes misiones en los referidos cuatro países, que son importantes emisores de turistas hacia España. "Lo hacemos de la mano de Turespaña y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, porque somos conscientes de que aunando esfuerzos se llega siempre más lejos", ha destacado este jueves la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

En concreto, durante los días 30 y 31 de mayo, Administración provincial está participando en las jornadas que se desarrollan en Londres y en Dublín bajo el lema 'Let's talk about Andalucía', por medio de las que se contactará con touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación para dar a conocer la oferta turística jiennense a los intermediarios turísticos de los mercados objeto de esta acción y así poder establecer relaciones comerciales con potenciales compradores y turistas.

"En lo que llevamos de 2012, ha crecido el número de turistas extranjeros que llegan a nuestra provincia y es que los intermediarios turísticos de estos países se interesan cada vez más por productos turísticos de cultura, naturaleza y turismo activo, que es donde mejor puede competir nuestro paraíso interior", ha apuntado.

De hecho, según ha añadido, el mercado británico es uno de los más interesantes para el turismo jiennense, ya que en 2011 más del 31% de los visitantes extranjeros a Jaén procedieron del Reino Unido que, además, fue uno de los países que incrementó más su número de viajeros a Andalucía durante el año pasado, con un diez por ciento más en relación al año anterior.

Asimismo, la presencia jiennense en Dublín "contribuirá a introducir la oferta del paraíso interior jiennense en este país, ya que el turista irlandés demanda productos turísticos como los que posee la provincia jiennense", de modo que "hay que apostar también por este mercado, que siempre ha mostrado su interés por Andalucía".

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

Las acciones promocionales que se llevarán a cabo en estas dos capitales europeas consistirán en encuentros de trabajo con agentes de viaje y touroperadores ingleses e irlandeses, además de una presentación institucional de la oferta turística, lo que permitirá promocionar de forma directa la provincia entre el centenar de profesionales del sector turístico de estos países que han confirmado su presencia en esta iniciativa.

Las misiones comerciales en Reino Unido e Irlanda han venido precedidas a lo largo de mayo con otras acciones promocionales en el mercado extranjero. En concreto, la oferta turística jiennense también se ha trasladado de la mano de la Consejería de Turismo y Comercio y Turespaña a las ciudades italianas de Roma y Turín, así como a las francesas Marsella y París.

"Tras el Reino Unido, el mercado francés y el italiano son los dos más importantes de turismo extranjero para nuestra provincia, por lo que la participación en estas misiones comerciales contribuye a consolidar el número de turistas de estos países que visitan la provincia y captar otros nuevos", ha subrayado Férriz.

Junto a la apuesta por la realización de iniciativas promocionales en el extranjero, la Diputación de Jaén también ha participado durante este mes en distintas acciones dirigidas a potenciar el turismo nacional.

Así, ha estado presente en la feria Expovacaciones de Bilbao, del 10 al 13 de mayo, ha organizado una jornada profesional con empresarios turísticos y distintos colectivos en la capital granadina y la provincia de Jaén ha acogido un viaje de periodistas de la comunidad madrileña, entre otras acciones promocionales.