San Sebastián Turismo registra un incremento visitantes del 2,5% en Semana Santa

Josu Ruiz Y Manu Narvaez
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 10 abril 2012 16:09

SAN SEBASTIÁN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

San Sebastián Turismo ha registrado un incremento del 2,5% del número de visitantes respecto al año pasado durante el periodo festivo de Semana Santa "a pesar de la crisis y del mal tiempo".

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el concejal de Deportes y Desarrollo Económico, Josu Ruiz, acompañado del director gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narvaez, ha apuntado que el sector más afectado por el mal tiempo ha sido el de la hostelería, ya que "no ha sido una semana para echar cohetes".

En opinión de Ruiz, la afluencia de turistas en la capital guipuzcoana los días de Semana Santa "ha sido sobresaliente". En total, durante el dispositivo especial de atención al turista han pasado por la Oficina de San Sebastián Turismo 11.175 visitantes, un 2,5% más que el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, durante esos 10 días, se han atendido a más de 1.117 personas al día, frente a las 1.092 a las que se les prestó servicio el año pasado. El principal incremento se manifestó durante los dos fines de semana, mientras que desciende ligeramente la afluencia de martes a viernes.

El concejal de Desarrollo Económico ha señalado que el tiempo ha influido a la hora de visitar la ciudad y en este sentido, el sector que se ha visto más afectado es el de la hostelería, "sobre todo las terrazas". Sin embrago, museos como el Aquarium o el San Telmo han visto incrementado el número de visitantes.

PROCEDENCIA.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, se sigue manifestando la tendencia hacia la internacionalización, con un ligero incremento en el porcentaje de visitantes extranjeros respecto a los estatales. Así, el 72% han sido estatales y el 27 por ciento de procedencia internacional.

En esta línea, Ruiz ha destacado la presencia de nuevos mercados internacionales como el chino y el argentino, del que Narváez ha destacado que es un mercado "interesante" que se está recuperando, ya que "hace 20 años estaba muy presente en la ciudad". Además, a nivel nacional la autonomía con más incremento de turistas ha sido Galicia.

El director gerente de San Sebastián Turismo ha indicado que en conversaciones con los responsables hoteleros han podido saber que la ocupación "ha cumplido sus expectativas". Además, los campings son los únicos establecimientos que han sufrido un incremento respecto al año pasado.

Finalmente, Narváez ha apuntado que los productos turísticos de San Sebastián Turismo "también han tenido una gran acogida". De este modo, la tarjeta SS Card ha duplicado en un 67 por ciento sus ventas respecto al año pasado y las visitas guiadas han sufrido un incremento del 15%, "incluso dos días se quedaron sin cupo".

Contenido patrocinado